Varias asociaciones tratarán de lanzar un movimiento similar al 'Tea Party'

Concentración en Washington DC
Activistas del movimiento ultraconservador Tea Party asisten a una concentración en Washington DC. (ASTRID RIECKEN / EFE)
Ampliar

Varias asociaciones de diversa índole se reunirán en Madrid el próximo 27 de noviembre para celebrar el I Congreso de Plataformas del Siglo XXI, una cita en la que tratan de lanzar un movimiento ciudadano similar al 'Tea Party'.

Es un movimiento contestatario que quiere canalizar el creciente enfado de la sociedad

El acto, que se celebrará en el Ateneo de Madrid, convoca a "todos los representantes de plataformas y asociaciones cívicas existentes para la creación de un movimiento ciudadano que devuelva las riendas de España a los votantes", que son, a su entender, los "verdaderos accionistas", según reza en la convocatoria.

Hasta el momento, entre las asociaciones interesadas en este acto figuran el Club Liberal Español; Ciudadanos en la Red; Ciudadanos por la Democracia; Ciudadanos, partido de la Ciudadanía; España y Libertad; Plataforma Cívica Ciudadana; Masby; o Por la Regeneración Democrática.

Margarita Rabassa, del Club Liberal Español, ha explicado que el objetivo de este encuentro es promover un manifiesto de trabajo y organizar un movimiento que empiece a "luchar contra lo que está sucediendo".

Queremos plantarle cara a los políticos y que los políticos miren hacia abajo

En parecidos términos se ha expresado uno de los responsables de su difusión por Internet y promotor del llamado 'movimiento masby', Juan Vicente Santacreu, quien ha explicado que se trata de "un movimiento contestatario que quiere canalizar el creciente enfado de la sociedad" con la clase política. Según ha precisado, no son un partido político sino "un movimiento ciudadano que pretende sumar fuerzas y unificar sinergias", proyectando "la voz libre del ciudadano". "Queremos plantarle cara a los políticos y que los políticos miren hacia abajo", ha manifestado.

Santacreu, que el pasado mes de enero denunció que su hija Natalia fuera suspendida en la Comunidad Valenciana por contestar sus exámenes en castellano, espera que más de medio centenar de asociaciones acuda al congreso del día 27, que abordará temas como el castellano, la libertad y la defensa de España.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/866208/0/tea-party/espana/congreso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios