Arenas espera ganar las elecciones tras lo reflejado en 12 sondeos pero incide en la necesidad de la "mayoría amplia"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, espera ganar las próximas elecciones autonómicas de 2012 tras reflejarse en un total de 12 sondeos de intención de voto en Andalucía --incluido el que este sábado adelanta el Grupo Joly-- la victoria del Partido Popular, pese a lo cual ha hecho hincapié en la necesidad de que esta mayoría sea "amplia" para poder llevar a cabo su propio proyecto de Gobierno.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, espera ganar las próximas elecciones autonómicas de 2012 tras reflejarse en un total de 12 sondeos de intención de voto en Andalucía —incluido el que este sábado adelanta el Grupo Joly— la victoria del Partido Popular, pese a lo cual ha hecho hincapié en la necesidad de que esta mayoría sea "amplia" para poder llevar a cabo su propio proyecto de Gobierno.

Así lo ha anunciado Arenas este sábado en la clausura de una Convención Sanitaria del PP-A que ha tenido lugar en la capital hispalense con la participación de los distintos colectivos sanitarios, aludiendo a que "no se trata de ganar, sino de gobernar para tener la capacidad de transformar la sociedad a través de un proyecto alternativo con inteligencia".

En esta línea, ha manifestado que si el día de mañana gobierna el PP en Andalucía no va a llevar a cabo "un programa electoral, sino de gobierno", y es que, ha explicado, en este segundo, "no se puede prometer lo que uno no puede cumplir" y, además, ha añadido, en el programa de gobierno las promesas "son cumplibles".

De esta manera, ha señalado que si llega a gobernar la comunidad andaluza, su idea es "seguir manteniendo el diálogo", ya que, "probablemente, uno de los males en Andalucía es que los que llevan gobernando 30 años se han aislado absolutamente de la sociedad y, sea el partido que sea, no es bueno que haya un gobierno de esta duración".

Asimismo, ha mencionado que "con los tiempos que se vienen encima, tiempos difíciles en los que no se puede gastar más, el objetivo fundamental es gastar mejor" y ha criticado, al hilo de esto, que "durante mucho tiempo se ha negado la crisis por parte del PSOE", concretamente, "durante una etapa ha negado la crisis y durante una segunda ha anunciado que ya se había salido", por lo que Arenas ha reflexionado que "si no había crisis, no se podían anunciar brotes verdes de salida" de la misma.

Con todo esto, el presidente de los populares andaluces ha concluido que, finalmente, "las familias viven en la austeridad, así como las pymes y autónomos, mientras las administraciones públicas continúan con el despilfarro" y ha puesto como ejemplo los "38.000 móviles o los coches oficiales" con los que cuenta el personal de la Junta de Andalucía.

Por último, Arenas ha aseverado que "en España hay que decir la verdad, que la fiesta se ha acabado y que hace falta un pacto de austeridad de todas las administraciones que sea ejemplo para los ciudadanos porque, no se puede pedir un esfuerzo por parte de los pensionistas y funcionarios y, por contra, seguir despilfarrando el Ejecutivo andaluz".

No obstante, ha apostillado que el PP "tiene experiencia en crisis y le va a volver a tocar hacer que la sociedad salga de la misma", algo de lo que se ha mostrado "seguro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento