Bedera pide a sus compañeros de Ejecutiva que se "repartan la carga" del partido en Valladolid

El secretario provincial del PSOE asume la Secretaría de Estado de Educación con "alto honor" y ánimo de consenso

El nuevo secretario de Estado de Educación y secretario general del PSOE en Valladolid, Mario Bedera, ha explicado este viernes que ha reclamado a sus compañeros de la Ejecutiva provincial del partido en la provincia que se "repartan la carga" de la representatividad debido a que a partir de la próxima semana sus nuevas responsabilidades le obligarán a estar más tiempo en Madrid.

El político vallisoletano ha ofrecido este viernes una rueda de prensa después de presidir una Comisión Ejecutiva provincial de carácter extraordinario para comunicar oficialmente a sus compañeros su designación por el Consejo de Ministro como secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, y su cese en el escaño de senador —vacante que ocupará Jorge Conde—.

Bedera también ha planteado a la Ejecutiva la posibilidad de compaginar su nuevo cargo en el Ministerio con la Secretaría del PSOE de Valladolid, algo que según ha confirmado ha sido respaldado por unanimidad. En este sentido, ha solicitado a sus compañeros que se "repartan la carga", debido a que su nueva responsabilidad le obligará a estar "menos tiempo en Valladolid".

Así, ha apuntado que la Ejecutiva tendrá una "readaptación" de las funciones para que la carga representativa recaiga sobre las personas "liberadas" de otros compromisos laborales y representativos, pero ha confirmado que no se producirán cambios estructurales.

Bedera ha asegurado asumir el nuevo cargo en el Ministerio que dirige Ángel Gabilondo con "alto honor" y como "un reto ilusionante" para el que ha abogado por el consenso y por el acercamiento de posturas entre todos los interlocutores.

Tras reconocer la "gran sorpresa" y la "gran alegría" que le ha supuesto este nombramiento como número 2 del Ministerio de Educación, Bedera ha expresado el "alto honor" que siente como socialista pasar a formar parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, pues ha explicado que forma parte de la "tercera generación" de socialistas en su familia.

Bedera ha significado asimismo que este es un momento muy importante para la Educación por lo que ha insistido en que su nombramiento como secretario de Estado supone "un reto ilusionante" para lo que queda de legislatura.

El secretario de Estado de Educación ha admitido la "estrecha" relación que ha mantenido con Ángel Gabilondo durante toda la etapa de diálogo para el Pacto por la Educación, a pesar de no haber "cuajado políticamente" la negociación cuya dirección le fue encomendada. Así, ha reconocido que, pese a un "primer momento de susto" a partir de ahora "todo" su tiempo estará orientado a "al menos" sacar adelante las materias que estaban recogidas en la base de ese consenso.

A este respecto se ha mostrado convencido de la existencia de una "sensación generalizada" en toda la sociedad sobre la necesidad de llegar a acuerdos en materia educativa.

"Lo que hizo el ministro es acercar posturas por el bien de la Educación", ha defendido Bedera, para quien hay cuestiones que afectan a todos y que tienen que mejorarse y para las que "no hay mejor forma de hacerlas que llegar a consensos".

Comunidades autónomas

Bedera ha admitido asimismo que las comunidades autónomas han respondido muy bien a los documentos remitidos por Ángel Gabilondo. A este respecto, ha informado de que ha recibido una llamada de felicitación del consejero castellanoleonés, Juan José Mateos, con el que le une, ha explicado, una "buena relación universitaria".

Mario Bedera también ha renunciado a su escaño como senador socialista por Valladolid, y la vacante será ocupada por Jorge Conde, asturiano afincado en tierras castellanoleonesas, que había formado parte de la Ejecutiva provincial vallisoletana hasta 2008.

El secretario provincial ha alabado su "absoluta lealtad" al partido, ha recordado que actualmente su cargo era concejal socialista en el Ayuntamiento de Herrín de Campos y ha aseverado que representa el "socialismo afectivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento