DGT vigilará por carretera y aire las conductas arriesgadas y peligrosas de los asistentes al GP de Motociclismo

La Dirección General de Tráfico (DGT) realizará una "vigilancia específica" por carretera y aire sobre conductas arriesgadas y peligrosas; circulación en grupo de motoristas; velocidad; alcoholemia; adelantamiento con dos o más motocicletas en paralelo y rebasamiento de vehículos sin guardar la separación obligatoria, de los asistentes al Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana que se celebra este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

La Dirección General de Tráfico (DGT) realizará una "vigilancia específica" por carretera y aire sobre conductas arriesgadas y peligrosas; circulación en grupo de motoristas; velocidad; alcoholemia; adelantamiento con dos o más motocicletas en paralelo y rebasamiento de vehículos sin guardar la separación obligatoria, de los asistentes al Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana que se celebra este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

La DGT calcula que asistan al evento unos 140.000 espectadores, que en su mayoría realizarán sus desplazamientos en sus vehículos particulares (30.000 en motocicletas y 35.000 entre turismos y autobuses), según ha informado en un comunicado.

Además de proporcionar mayor seguridad en los desplazamientos e intentar evitar la accidentalidad que padece este tipo de usuarios cuando se movilizan para este tipo de eventos, el operativo especial también se dirige a facilitar la circulación de los vehículos con indicación de las vías más aconsejables para una circulación más fluida y segura.

El mayor nivel de tráfico se desarrollará por la A-3 Madrid-Valencia, la AP-7 y N-340 desde límite de Tarragona hasta Valencia y la A-7 y AP-7 desde Valencia hasta Alzira.

Por este motivo, se recomienda a todos aquellos conductores que tengan que desplazarse desde Valencia hacia Madrid en la mañana del domingo 7 de noviembre, lo hagan por la A-7, A-35 y A-31 hasta Albacete, La Roda, y Honrubia y posteriormente sigan por la A-3 hasta Madrid.

Asimismo, se recomienda a todos aquellos que tengan que desplazarse hacia Barcelona el domingo por la mañana provenientes de la A-7 y AP-7 que no tomen el By-Pass Sur, sino que continúen por la V-31 hasta la marginal izquierda del río (V-30) y por ésta conectar con el By-Pass Norte en el punto kilométrico 500.

Tráfico ha dispuesto medidas especiales de regulación en los accesos al circuito durante este viernes y la mañana del sábado, jornadas en que se desarrollará los entrenamientos, medidas que se intensificarán a lo largo del sábado y domingo con motivo del desarrollo de las pruebas.

140 AGENTES

El dispositivo contará con más de 140 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que regularán la circulación en el área de influencia del circuito, A-3, A-7 y en las carreteras secundarias de acceso para conseguir la máxima fluidez y seguridad vial posible; personal funcionario del Centro de Gestión de Tráfico, TRES patrullas especiales de helicópteros que realizarán tareas de vigilancia en las carreteras que llevan al circuito y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en las vías.

En relación con el tráfico procedente de la A-3 desde Madrid-Requena, Tráfico aconseja tomar la salida del kilómetro 327, a la carretera CV-50, hacia Cheste, y carretera CV-378, para enlazar con la carretera de la COPUT (La Loma) que accede al Circuito. La opción de seguir hasta la salida del kilómetros 332, más alejada de Valencia, resulta menos conveniente.

Para la A-3 desde Valencia, se aconseja el primer acceso por la salida del kilómetro 334 que enlaza con la carretera que lleva directamente al circuito (salida a la altura del área de servicio de "La Carreta"). En el segundo acceso, recomienda continuar por la autovía hasta la salida del 332; en el tercero, por la salida del kilómetro 327, si las anteriores se encuentran congestionadas.

Por la A-7, en el Itinerario Norte, para el tráfico procedente del Castellón y Barcelona, aconseja tomar la salida del kilómetro 504 'Manises-Riba-roja' hasta Riba-roja (carretera CV-370), para enlazar con la carretera CV-374, hasta Loriguilla, y con la carretera CV-383, que lleva hasta el circuito.

En el itinerario sur, para el tráfico procedente de Alicante y Albacete, recomienda desde la A-7 tomar la salida del kilómetro 517 AB 'Torrent-Monserrat- Montroy' dirección Monserrat (carretera CV-405), para enlazar con la carretera CV-415, hasta Turís, y seguir por la carretera CV-50 dirección Cheste hasta enlazar con la carretera CV-378 y Carretera de la COPUT (La Loma) que lleva hasta el Circuito.

La DGT pide utilizar los vehículos particulares con la máxima capacidad de viajeros y que se considere, al estudiar el desplazamiento, la posibilidad de utilizar el tren para llegar al circuito ya que existe un apeadero de RENFE, en funcionamiento, cerca de la entrada principal del circuito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento