El 60% de las españolas se maquilla por lo menos una vez cada día

  • Las más jóvenes buscan la elegancia y disimular los defectos.
  • Conforme avanza la edad, se busca un aspecto saludable y juvenil.
  • Un 17% de las mujeres se maquilla aunque no vaya a salir de casa.
Un buen maquillaje es el aliado perfecto para completar un look de fiesta.
Un buen maquillaje es el aliado perfecto para completar un look de fiesta.
Jorge Paris/ Producción: L'Oreal París
Un buen maquillaje es el aliado perfecto para completar un look de fiesta.

El estudio Yves Rocher Mujer y Bellezaque ha realizado una exhaustiva radiografía de los hábitos y actitudes de la mujer española ante el maquillaje y revela cómo los principales objetivos de la mujer al maquillarse son gustarse a sí misma, estar elegante y tener un aspecto saludable. La edad de las mujeres, según desvela el estudio elaborado por la firma francesa, determina claramente su actitud ante el maquillaje. Las más jóvenes buscan la elegancia y disimular los defectos principalmente, mientras que, conforme avanza la edad, va ganando relevancia la búsqueda del aspecto saludable y juvenil.

La española considera, en cualquier caso, el maquillaje como un hábito diario de higiene, de manera que la mayoría no concibe salir de casa sin maquillarse. En este sentido, cerca del 60% de las mujeres se maquillan como mínimo una vez al día, porcentaje que disminuye al 52% conforme avanza la edad. 

La búsqueda de la sencillez y naturalidad en el día a día es común a todas las mujeres, con un 72% que se manifiesta en este sentido. El tipo de maquillaje se sofistica en las ocasiones especiales, especialmente entre las menores de 35 años, con un 29% de las encuestadas que se decanta por un maquillaje muy moderno y sofisticado.

Estado de ánimo y maquillaje están estrechamente relacionados en el universo femenino. Así, la mitad de las mujeres encuestadas (51%) afirma que presta menor atención a su cuidado personal cuando se sienten desanimadas y 6 de cada 10 reconocen que verse bien maquillada tiene una influencia positiva sobre su estado de ánimo.

El contexto social parece influir poco en los hábitos de maquillaje: la gran mayoría de las mujeres -8 de cada 10- declaran que se maquilla de manera similar cuando salen sólo con su pareja que con sus amigos, así como cuando va de compras solas o acompañadas. De hecho, la mayoría de las encuestadas declaran maquillarse siempre igual.

Los productos imprescindibles para la mujer española son la barra de labios y el lápiz de ojos, a los que siguen el brillo de labios, la máscara de pestañas y el colorete. Así, un 48% de las mujeres utiliza al menos una vez al día la barra de labios y un 45% el lápiz de ojos.

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