Ritual taurino hecho de sentimiento y recuerdo

Feria del toro: El dramaturgo Salvador Távora estrena hoy en Fibes ‘El sillón vacío’ en memoria del conde de la Maza. Sobre el escenario habrá toros, danza y música.
Caballos bailando en torno al sillón vacío que una vez ocupó el conde de la Maza.
Caballos bailando en torno al sillón vacío que una vez ocupó el conde de la Maza.
A. González
Caballos bailando en torno al sillón vacío que una vez ocupó el conde de la Maza.
Rendir homenaje al que fue comisario de la Feria Mundial del Toro desde 1998 hasta 2002, el conde de la Maza. Éste es el propósito con el que Salvador Távora presenta hoy en Fibes el espectáculo central de este evento, titulado El sillón vacío. Porque la IX Feria Mundial del Toro, junto con el Salón Internacional de Moda Flamenca, que empieza mañana, quieren recordar a las grandes figuras del toreo que ya no están entre nosotros.Con un espectáculo atrevido y arriesgado, pero a la vez sensible, Távora mostrará su reconocimiento a Leopoldo de la Maza, recordando la entrega del ganadero por esta feria y su lucha por impulsarla cada año.

El montaje, de contenido ganadero, se divide en varios números: Pasodoble y penumbra; Silencio sonoro; La tienta floreada; Claveles a la ausencia; Los caballeros; El toro y la voz; Ritual minoico; Los zahones del que se fue; Duelo de estrellas; Seguirillas del adiós; Réquiem de cornetas y tambores; y para terminar, el pasaje titulado Al cielo en el amanecer de la fiesta. Sobre el escenario veremos un completo montaje con toros y tientas, teatro, música y danza.

* Fibes. C/ Alcalde Luis Uruñuela. Desde hoy hasta el domingo, a las 20 h. Entrada al recinto 9 euros + 6 euros por asistir el espectáculo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento