Veinticinco años después de que la compañía japonesa revolucionara elmundo de la música liberándola de estar atada a las cadenas de altafidelidad, Sony recupera la marca Walkman para añadírsela a sus teléfonos móviles. Ayer, presentaba dos nuevos modelos, el
W800i y el
Un negocio rentable
Las operadoras y los fabricantes de teléfonos móviles han visto lasenormes posibilidades de llevar la música dentro de nuestro bolsillo,metida en el móvil.
Las previsiones indican que
el mercado de la música para teléfonos móviles crecerá hasta los 9.300 millones de dólares en 2009, según la firma Jupiter Research. La mayor parte de ello provendrá de las descargas de tonos.
Y aunque el negocio será menor, las expectativas para cancionescompletas son positivas, pasarán de facturar unos 20 millones dedólares en 2004 a 1.800 millones en 2009, según Jupiter Research.
En España Telefónica Móviles ya ofrece un
Los dos nuevos terminales de
Sony Ericsson disponen de una
memoria interna de 38MB, lo suficiente para almacenar casi dos horas de música sin una alta calidad.
Los terminales llevan una cámara de 2 megapixels y pueden funcionar
como reproductores de música, según Sony,
durante 30 horas (si el modo teléfono está apagado), y 15 horas con el modo teléfono encendido.
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