Navas estará seis semanas de baja

  • Fue operado este jueves en Vitoria de forma satisfactoria.
  • Se lastimó el tobillo en el partido ante el PSG en Europa League.

El jugador del Sevilla Jesús Navas estará de baja seis semanas, después de haber sido operado con éxito este jueves, informó el jefe de los servicios médicos del club hispalense, Juan Ribas, y el cirujano que le operó en Vitoria, Mikel Sánchez.

"Pensamos devolvérselo al entrenador para que entre en juego real en un plazo de seis semanas. Esperemos que esté para entrenar a pleno rendimiento en seis semanas, pero en este jugador es habitual que se acorten los plazos por sus características físicas y su voluntad". señalaron los doctores en rueda de prensa.

Y es que el de Los Palacios se lastimó el tobillo jugando en la 'Europa League' ante el Paris Saint Germain. "Lo que se ha hecho ha sido una limpieza completa del tobillo, se han extraído los fragmentos y se ha regularizado toda la superficie y revisado totalmente y con seguridad en mejores condiciones que antes", explicaron los médicos.

"Le hemos hecho una cirugía artroscópica para extirpar los fragmentos óseos que tenía sueltos. Ha sido una cirugía sin ningún incidente y los plazos que se habían previsto en principio se deberían mantener", comentó el cirujano Mikel Sánchez.

Por último, el médico encargado de la intervención se mostró confiando en que todo tiene que funcionar "bien". "Aquí lo que va a influir es la calidad de la cicatriz, pero hay que ser cauto porque el tobillo debe tomar todo el equilibrio muscular para que no se produzcan esguinces, aunque la articulación ha quedado estable y todo limpio. Tiene que funcionar bien", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento