El Villarreal se complica la vida tras perder en Salónica ante el Paok

El jugador del Paok Dimtris Salpigidis (i) lucha por el balón con Joan Capdevila (d) del Villarreal.
El jugador del Paok Dimtris Salpigidis (i) lucha por el balón con Joan Capdevila (d) del Villarreal.
EFE
El jugador del Paok Dimtris Salpigidis (i) lucha por el balón con Joan Capdevila (d) del Villarreal.

El Villarreal se complicó la vida en la Liga Europa tras perder por un gol a cero frente al Paok en Salónica después de haber dominado el encuentro con claridad.

La falta de pegada arriba castigó al Villarreal, mientras que el Paok aprovechó una de sus pocas ocasiones y en un balón parado logró el único gol del encuentro.

Ante un campo entregado y con un ambiente muy cargado, afrontaba el Villarreal uno de los encuentros claves para su devenir en la competición europea. Por ello Juan Carlos Garrido, apostó por su equipo de gala y con la presencia de Mateo Musacchio como centrocampista, en la posición del lesionado Senna y la ubicación de Borja Valero en la banda, ante las molestias de Santi Cazorla.

El Paok no salió con la fuerza que le insuflaba su grada y el Villarreal intentó desde el principio manejar el ritmo con su estilo de juego a base de toque y control, lo que propició  un partido menos intenso de lo que se esperaba.

Los griegos salieron más a esperar que a jugar con descaro y presionando al Villarreal. Mientras que los de Juan Carlos Garrido se encontraron cómodos con esa situación y no arriesgaron en demasía. Así la primera parte se saldó con dos llegadas  por equipo, que pudieron acabar en gol.

Las de los locales, con sendos balones colgados al área a los diez y quince minutos, que no llegaron a remachar los rematadores Ivic y Salpingidis. Mientras que el Villarreal avisó a los seis minutos plantándose  Altidore ante el portero, pero no supo definir en el momento clave. Mientras que Cani probó un chut  lejano a los veinte minutos, que se envenenó al tocar en un rival y que a punto estuvo de superar a un rápido Kresic.

Más intensidad pero castigo

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con un Villarreal con más intensidad y profundidad, lo que parecía abrir un poco más el encuentro. Tocaba cerca del área del Paok y los griegos salían a la contra.

Fue el Paok el que, saliendo a la contra, dispuso de dos opciones de remate, una con un disparo de Fotakis a los diez minutos, fuera, y otro con un disparo de Vierinha que atrapó Diego López.

Un contragolpe griego, tras un gran parada de Diego López ante Muslimovic, se tradujo en un córner del que llegó el primer gol del encuentro. Un gol que llegó a pelota parada y tras un remate de Vierinha de cabeza en el primer palo, que superó a defensa y portero amarillo.

A falta de veinte minutos el Villarreal tuvo que salir a la desesperada a por el empate. Nilmar no llegó por unos pocos centímetros a un buen centro de Ángel. Los minutos pasaron y los españoles no pudieron llegar con claridad ante la portería de Kresic, gracias a la acumulación de jugadores en defensa de los griegos.

Ficha técnica

1 - Paok: Kresic, Boussaidi, Cirilo, Contreras, Sakellariou, Vitolo, Pablo García, Fotakis (Filomeno Min. 90), Ivic (El Zhar Min. 40), Vierinha, Salpingidis ( Muslimovic Min. 65).

0 - Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Marchena, Capdevila, Musacchio ( Montero Min. 71), Bruno Soriano, Cani ( Cazorla Min. 67), Borja Valero, Nilmar, Altidore.( Altidore Min. 61)

Goles: 1-0 Vierinha Min. 70.

Árbitro: F.J. Braamhaar (HOL). Tarjetas para los locales Contreras y Muslimovic, y para los visitantes Nilmar y Ángel.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo D de la Europa League, disputado en el estadio la Toumba, con la presencia de 26.000 espectadores. Durante el encuentro los aficionados locales encendieron bengalas y lanzaron petardos al terreno de juego. Uno de  ellos llegó a impactar en uno de los asistentes, lo que hizo que se tuviera que parar el encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento