PP critica "la connivencia" mostrada por el consejo de dirección del CPB ante "el despilfarro"

El vicepresidente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, Fernando Fernández-Tapia, ha criticado este jueves la connivencia mostrada por los miembros de PSOE e IU que forman parte del consejo de dirección del organismo ante "el despilfarro" reconocido por el gerente, José Luis Cámara.

El vicepresidente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, Fernando Fernández-Tapia, ha criticado este jueves la connivencia mostrada por los miembros de PSOE e IU que forman parte del consejo de dirección del organismo ante "el despilfarro" reconocido por el gerente, José Luis Cámara.

Estas declaraciones han tenido lugar tras el respaldo mostrado por el consejo de dirección del CPB Málaga ante la gestión llevada a cabo tanto por el gerente como por el propio organismo. Además, ha sostenido que "todas y cada una de estas actuaciones se ajustan al derecho, tal y como consta en los distintos informes técnicos y de la Secretaría-Intervención de la institución reflejados en la sesión".

Sin embargo, Fernández-Tapia ha calificado como "decepcionante" el visto bueno de algunos de los alcaldes presentes en este consejo al "derroche" que, según el vicepresidente, "ha ido desgranando Cámara por el simple hecho de que había presupuesto para ello".

De esta forma, se ha mostrado sorprendido ante "la impasibilidad" mostrada por estos dirigentes cuando se relataban los gastos de "14.500 euros en comidas, de 2.600 euros en un cuadro para el despacho del presidente del CPB o de 14.000 euros en carteras y corbatas", según han informado desde el PP en un comunicado.

En este sentido, ha considerado que "esta protección a Cámara por parte del PSOE" sólo puede justificarse como "un pago por los favores políticos en el pasado, en las luchas de poder que se produjeron en la agrupación socialista del centro de Málaga".

A juicio del vicepresidente de CPB Málaga, "si sólo fuera un técnico ya estaría en la calle" y ha asegurado que los gastos han sido justificados "sin que los miembros del PP presentes en el consejo hayan podido estudiarlos con detenimiento".

De esta forma, han vuelto a ser emplazados a otra reunión el próximo jueves con el objetivo de que se les entregue toda la documentación solicitada, así como un informe jurídico que "supuestamente avala el concurso público al que acudieron dos empresas que eran de los mismos socios", ha señalado. CAMBIOS

El presidente del CPB Málaga, Francisco Márquez, ha anunciado que se han adoptado cambios en algunos de los procesos que presentaban irregularidades, según ha manifestado Fernández-Tapia, por lo que, a su juicio, "la denuncia del PP ha servido para parar la sangría que en el organismo se estaba llevando a cabo".

De esta forma, ha explicado que los pagos que hasta ahora se le habían dado al cuñado del ex delegado de Agricultura de la Junta Antonio Moreno en concepto de 'reparaciones varias' tendrán un pliego de condiciones. De este modo, se asegura que haya una concurrencia y que el Consorcio pueda optar por la mejor oferta.

De igual modo, ha asegurado que, tras la llegada de Márquez, se ha dejado de pagar el aparcamiento a todos los trabajadores del CPB y el gasto en comidas en lo que va de año ha descendido hasta 400 euros. Por este motivo, el PP le ha ofrecido al presidente "su apoyo y colaboración" en las medidas de control presupuestario y austeridad implantadas en el organismo.

Por último, el Partido Popular ha anunciado que no descarta recurrir a la vía judicial tras la reunión del próximo jueves, en el caso de que no se les dé toda la información requerida o que de ella se desprendan algunas irregularidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento