PP admite que a Zerolo le "honra" no aferrarse al poder

Oñate describe a Zerolo como "un político brillante"

La portavoz del Grupo Municipal Popular en Santa Cruz de Tenerife, Maribel Oñate, aseguró este jueves que "está claro" que el alcalde de la ciudad, Miguel Zerolo, "seguía siendo el candidato mejor valorado de su partido en todas las encuestas". "Podía haber caído en la tentación de aferrarse al poder y no lo ha hecho, y eso creo que le honra", admitió.

Oñate se expresó, así, en declaraciones a Europa Press tras el anuncio de Zerolo de no ser el candidato de Coalición Canaria (CC) a la alcaldía de la capital tinerfeña en las elecciones de mayo. El regidor planteó, "a nivel personal", que el presidente del Comité Local de CC, José Manuel Bermúdez, lo puede hacer "magníficamente bien" y es el "mejor candidato".

"No me gusta opinar sobre los procesos de los demás partidos para designar a sus candidatos, pero Miguel Zerolo es un político brillante, uno de los políticos más audaces de Canarias. Mi relación con él siempre ha sido magnífica y tiene todo mi respeto y consideración", señaló la dirigente popular local.

Una decisión "generosa"

Agregó que "estos últimos años en el Ayuntamiento no han sido fáciles para él, ni en lo político ni en lo personal", y lo lamenta "mucho". "Como suele ocurrir en estos casos, es demasiado pronto para valorar el alcance de su gestión en la ciudad", agregó la portavoz.

Dijo que su decisión le parece "generosa y abre las puertas a un nuevo ciclo político en la ciudad". "Como he dicho en muchas ocasiones, Santa Cruz vive un momento decisivo para su futuro y hay que dejar paso a los mejores. Creo que comienza una nueva etapa, hace falta un cambio, y estoy convencida de que ese cambio llegará de la mano del Partido Popular", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento