Mark Webber admite que Vettel es el favorito de Red Bull Racing

El piloto australiano Mark Webber.
El piloto australiano Mark Webber.
EFE
El piloto australiano Mark Webber.

El australiano Mark Webber ha admitido este jueves en el circuito Interlagos, escenario este fin de semana del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, es el piloto favorito de la escudería de ambos, Red Bull Racing.

A la pregunta de si siente que en el equipo existe igualdad de trato entre sus dios pilotos, Webber señaló que "técnicamente todo ha ido muy, muy bien", aunque al insistir los periodistas sobre la figura de Vettel y un posible trato de favor, el australiano comentó: "Es obvio, ¿no?".

"Por supuesto cuando un joven llega al grupo aflora el factor emocional. Así es como funciona. Yo mismo tengo personas favoritas en la vida; hay personas con las me gusta estar más. Es la naturaleza humana", agregó.

Pese a que el equipo ha dejado claro que no va a establecer órdenes de equipo en la recta final del campeonato, Webber señaló que Red Bull podría perder ambos títulos (pilotos y constructores) si no gestiona correctamente las dos últimas carreras.

"Yo soy un piloto y creo que los riesgos aumentan si los dos pilotos del mismo equipo compiten entre sí. Pero no es mi decisión; hay que preguntar a las personas que manejan el equipo", dijo Webber.

"Por una u otra cosa, 'Seb' nunca ha liderado el campeonato y yo sí. He ganado cuatro carreras, he sumado nueve podios... Ha sido un año sensacional para mí", añadió.

Los supuestos favoritismos inclinados del lado de Vettel en el equipo Red Bull han sido uno de los episodios más comentados de la temporada que está cerca de terminar.

Los dos pilotos de Red Bull Racing llegan a Brasil a 11, en el caso de Webber, y 25 puntos, en el de Vettel, de desventaja respecto al líder, el español Fernando Alonso (Ferrari).

"Estoy al 110 %"

Por otro lado, en su página web personal Mark Webber (Red Bull-Renault), señaló que está "preparado al 110 por ciento" para la lucha por el título en las dos últimas carreras: Brasil y Abu Dabi.

"Ésta es la hora de la verdad. Quedan dos carreras en ocho días para el final y cuando terminen conoceremos la identidad del campeón del mundo", señaló.

"La situación no puede ser mejor y me siento preparado al 110 por ciento para la lucha. Llego a Brasil segundo a once puntos de Fernando, pero aún hay 50 sobre la mesa. Todo está por jugarse", agregó.

Webber señaló que no va a afrontar el Gran Premio de Brasil de una manera diferente. "Voy a darlo todo para dejar que las matemáticas se ocupen del resto. Tengo confianza en que el RB6 sea competitivo. Ha sido un coche rápido en todos los circuitos, así que no veo motivos para que no vuelva a serlo en Brasil", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento