El PP anuncia que volverá a salir a la calle para reivindicar el tercer hospital para Málaga

El Partido Popular de Málaga volverá a salir a la calle con el objetivo de reivindicar el tercer hospital para la ciudad, según han anunciado este jueves la vicesecretaria de Acción Política del PP de Málaga, Ana Mata; la parlamentaria andaluza del PP Ana Corredera y el vicesecretario de Málaga Ciudad, Julio Andrade.
La vicesecretaria de Acción Política del PP de Málaga, Ana Mata, la parlamentari
La vicesecretaria de Acción Política del PP de Málaga, Ana Mata, la parlamentari
PP
La vicesecretaria de Acción Política del PP de Málaga, Ana Mata, la parlamentari

El Partido Popular de Málaga volverá a salir a la calle con el objetivo de reivindicar el tercer hospital para la ciudad, según han anunciado este jueves la vicesecretaria de Acción Política del PP de Málaga, Ana Mata; la parlamentaria andaluza del PP Ana Corredera y el vicesecretario de Málaga Ciudad, Julio Andrade.

"Ante la falta de sensibilidad del PSOE en materia de sanidad en la provincia de Málaga, desde el PP hemos decidido retomar la campaña que llevamos a cabo en septiembre de 2008 y en la que recogimos más de 12.000 firmas", ha señalado Mata, quien ha recordado que esta iniciativa fue un movimiento de carácter ciudadano que contó con el apoyo de colectivos, asociaciones y sindicatos.

Según han indicado en rueda de prensa, en los presupuestos del Gobierno andaluz para 2011 tampoco se contempla ninguna partida ni para el macrohospital ni para el tercer hospital, lo que ha motivado a los populares a retomar la campaña reivindicativa que iniciaron hace dos años.

En este sentido, la dirigente popular ha asegurado que la delegada provincial del Gobierno andaluz y candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, "tiene una oportunidad de oro para luchar por un proyecto como el del tercer hospital, que no es otra cosa que atender una demanda ciudadana".

Al respecto, Corredera ha subrayado que el PP "no renuncia" con esta campaña al proyecto del macrohospital, "pero sí que consideramos que es más urgente afrontar la construcción del tercer hospital". Por ello, ha indicado que los 'populares' también van a trabajar para que se acelere el proyecto del macrohospital, de tal forma que presentarán una enmienda a los presupuestos de la Junta para 2011 con el objetivo de que se incluya una partida presupuestaria para el desmantelamiento de los Asperones, zona en la que está prevista la construcción del centro hospitalario.

La parlamentaria andaluza ha alertado de "las carencias" sanitarias en Málaga, "agravada por el recorte de casi un 50 por ciento en los presupuestos destinados en materia de sanidad a la provincia y de un 47 por ciento en la inversión".

En este sentido, ha aseverado que, en concreto, los 17 millones de euros que se contemplaban en 2010 para la construcción de los centros hospitalarios de los municipios malagueños de Ronda, Estepona, Mijas y la Comarca del Guadalhorce, se actualiza en 2011 con 18,7 millones "porque apenas se ha ejecutado nada, a excepción de Ronda". Además, ha señalado que "algo similar ocurre con una serie de partidas que en principio tenían carácter plurianual pero que han desaparecido y nada se sabe de ellas en las cuentas de 2011".

De esta forma, "a día de hoy, los únicos proyectos que se han iniciado y con considerables retrasos" son los del hospital de Ronda y el Chare del Valle del Gualdalhorce, ha apuntado, al tiempo que ha subrayado que "si tenemos en cuenta que la consejera de Salud, María Jesús Montero, ha señalado que habrá que sacrificar aquellos proyectos que aún no han comenzado, mucho temo que volverán a sufrir retrasos los Chare de Mijas y Estepona".

"Nuevamente es la provincia de Málaga la que vuelve a ser castigada, pese a que necesita importantes inversiones en materia de sanidad", ha lamentado Corredera y ha añadido que se contemplan "recortes" en la partida de personal, "lo que afecta directamente a las bajas por enfermedad o vacaciones en una zona eminentemente turística y en la que la población se triplica en época estival".

Según han explicado, se acudirá a los 10 distritos de la capital para contactar con la ciudadanía, con colectivos y asociaciones, en definitiva con el tejido social, "quien ya anteriormente reivindicó un tercer hospital para Málaga", ha apuntado Andrade, quien ha manifestado que "tristemente tenemos que volver a retomar esta iniciativa como hace dos años, tras constatar que los anuncios de la Junta han vuelto a ser una cortina de humo".

Por último, Mata ha explicado que, actualmente, el Ayuntamiento de Málaga ha ofrecido cinco solares en la zona Este de la ciudad para la construcción del tercer hospital, "por lo que lo único que falta es un compromiso por parte de la Junta de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento