La Mancomunidad de Tentudía organiza dos foros sobre juventud e igualdad para promover la participación social

La Mancomunidad de Tentudía (Badajoz) organiza dos foros de participación ciudadana enmarcados en el Proceso de Participación Social de la comarca de Tentudía que está ejecutando el Grupo de acción local Cedeco-Tentudía sobre juventud e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La Mancomunidad de Tentudía (Badajoz) organiza dos foros de participación ciudadana enmarcados en el Proceso de Participación Social de la comarca de Tentudía que está ejecutando el Grupo de acción local Cedeco-Tentudía sobre juventud e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El primero de ellos se celebrará este viernes, día 5, en la casa de la cultura de Segura de León (Badajoz) a partir de las 17,30 horas con la charla 'Mujer y deporte: hábitos de vida saludable', según ha señalado la mancomunidad en una nota remitida a Europa Press

Dicha charla la impartirá el dinamizador de salud deportiva del programa 'El ejercicio te cuida' de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, Juan Antonio Balsera Sauceda; y el dinamizador deportivo de la Mancomunidad de Tentudía José Ángel Rubio Domínguez.

Posteriormente, se celebrará el foro 'Potenciación de la participación social y política de las mujeres del ámbito rural', programa promovido por el Instituto de la Mujer de Extremadura, a cargo de la miembro del Grupo Red, Marisa Lozano Gil, quien tratará de impulsar la creación de un consejo mancomunal de la mujer.

Dicho foro estará dirigido a las personas que integran las juntas directivas de las asociaciones de mujeres de los municipios que componen la Mancomunidad, según se detalla.

Tras el acto se ofrecerá un vino de honor a las participantes que estará presentado por el agente de igualdad y el gerente de la Mancomunidad de Tentudía Mariló Baños Balsera y Jesús Aparicio López, respectivamente.

El segundo foro estará ligado a la juventud y tendrá lugar el sábado día 6 a partir de las 11,30 horas en la Casa de la Cultura de Cabeza la Vaca (Badajoz) bajo el título 'Ser joven en Tentudía'.

Los temas a tratar serán la creación del consejo mancomunado de juventud en Tentudía; y las conclusiones obtenidas de los encuentros que sobre juventud y desempleo se están llevando a cabo a través del proyecto europeo 'Cómo ayudar a la juventud a integrarse en la sociedad después de la etapa educativa'.

Asimismo, se creará un debate donde los jóvenes harán propuestas de ideas sobre sus motivaciones e intereses; y para finalizar se servirá un aperitivo a las personas participantes.

El objetivo de estos encuentros es fortalecer el proceso de participación social para el desarrollo rural de la comarca de Tentudía a través de la creación de nuevas estructuras estables de participación y la consolidación y dinamización de las ya existentes, según informa la mancomunidad.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/863888/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios