El convenio para la Plataforma Logística de Alcázar (Ciudad Real) se firmará antes de final de año

El convenio entre el Gobierno central, Gobierno regional y Ayuntamiento para poner en marcha la Plataforma Logística Intermodal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se firmará antes de que acabe este año.

El convenio entre el Gobierno central, Gobierno regional y Ayuntamiento para poner en marcha la Plataforma Logística Intermodal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se firmará antes de que acabe este año.

Según ha informado este jueves el Ayuntamiento, así se ha previsto en una reciente reunión del consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, y el alcalde, José Fernando Sánchez Bódalo, con el secretario general de Transportes del Ministerio de Fomento, José Luis Cachafeira Vila.

El convenio va a permitir desarrollar el estudio de viabilidad logística y comercial de la infraestructura en el que se tiene que determinar la inversión necesaria, características de la misma, modelo de gestión y la necesidad o no de incluir socios privados.

El calendario previsto supone la firma de un convenio antes de que acabe el año para que en el plazo de 6 u 8 meses se puedan tener los datos necesarios para abordar las inversiones con la mayor garantía de éxito.

El consejero, Julián Sánchez Pingarrón, ha valorado como muy positiva la reunión ya que supone claramente darle continuidad al acuerdo de la Comisión Sectorial de Transportes con el Ministro de Fomento para la construcción de una Plataforma Logística Intermodal en Alcázar.

Por su lado, el alcalde, José Fernando Sánchez Bódalo, ha destacado el compromiso tácito del ministerio para la construcción de la Plataforma de Transporte de Mercancías en Alcázar, aportando conocimiento, información e inversión para hacerlo viable tanto desde el punto de vista económico como comercial.

"Además —ha puntualizado— con calendario firme porque el convenio para la puesta en marcha se pretende que esté antes del final de año para definir cómo y con quién se quiere hacer. Por tanto la voluntad y la determinación están muy claras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento