La Junta comunica a Cerámicas de La Cartuja el inicio del traslado de las piezas la próxima semana

Trabajadores de Pickman La Cartuja afirman que adoptarán las medidas necesarias para evitar el traslado

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha comunicado este jueves a Cerámicas de La Cartuja que las piezas de la denominada Colección Pickman se trasladarán a partir de la próxima semana a unos almacenes de la localidad sevillana de San José de la Rinconada, lo que se ha encontrado con el rechazo de los trabajadores de la fábrica, quienes afirman que adoptarán las medidas necesarias para impedir la operación.

Según ha explicado a Europa Press la presidenta del comité de empresa, Carmen Vivero, la empresa acaba de recibir la notificación de que la semana que viene comenzará el embalaje de la colección de cerámica para su traslado, lo que deja "sin razón de ser" la reunión convocada el próximo día 11 con el responsable de la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura en Sevilla, Bernardo Bueno, para buscar una solución consensuada sobre el futuro de la colección.

Es por ello que el comité de empresa, previo acuerdo con sindicatos y trabajadores, ha anulado el encuentro y ha comenzado a movilizar a los empleados porque, según ha asegurado Vivero, "no vamos a consentir que se tome una medida tan cruel como es el traslado de las piezas a San José de la Rinconada", apostando, en cambio, por su exposición en el Monasterio de La Cartuja para que sirva de "escaparate" a la actividad de la fábrica.

"Es el peor momento para llevar a cabo el traslado, pues las negociaciones avanzan y puede haber novedades dentro de poco", ha apuntado la presidenta del comité de empresa, quien, además, ha criticado que el comunicado enviado por Cultura a la empresa pidan que "seamos responsables y llamemos nosotros a la calma a los trabajadores porque el traslado es la mejor decisión que se puede tomar".

"No sé a quien quieren convencer. Lo que está claro es que no confiamos en su palabra aunque garanticen que firmarán cualquier acuerdo o compromiso, como tampoco nos fiamos de las Consejerías de Economía, Innovación y Ciencia o Empleo, que no nos dan ninguna respuesta", ha afirmado, destacando su convencimiento de que detrás del traslado "se esconde lo peor, el desmantelamiento de la fábrica".

En este sentido, ha advertido que los trabajadores "lucharán contra el traslado hasta el punto que tendrán que pasar por encima de nosotros". "Si hay que ponerse delante de los camiones, nos vamos a poner", ha asegurado.

Vivero ha informado de que trabajadores y sindicatos se reunirán este viernes en asamblea, a la que asistirá el secretario general de CCOO, Francisco Carbonero, para decidir las acciones que llevarán a cabo para evitar el traslado de las piezas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento