La UNED apuesta por cuidar la transición entre los planes de estudio antiguos y los Grados adaptados al EEES

El Centro Asociado de la UNED en Cantabria apuesta por cuidar la transición entre los planes de estudio antiguos y los Grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Encarnación Sarriá y José Luis González
Encarnación Sarriá y José Luis González
UNED
Encarnación Sarriá y José Luis González

El Centro Asociado de la UNED en Cantabria apuesta por cuidar la transición entre los planes de estudio antiguos y los Grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

En rueda de prensa, el director del Centro Asociado en Cantabria, José Luis González, y la vicerrectora de Ordenación Académica de la UNED, Encarnación Sarriá, han destacado la apuesta de la institución académica por cuidar este proceso de transición entre ambos planes de estudios.

En este sentido, han recordado que en 2008 se comenzaron a aplicar una serie de medidas como la publicación de tablas de equivalencias entre los planes de estudio de la UNED que coexistirán hasta 2015.

Sarriá ha explicado que la institución académica ha optado hacer un catálogo preciso que permita al alumno de licenciaturas, diplomaturas e ingenierías hacer una elección de matrícula que, posteriormente, sea reconocida en los nuevos planes de estudio si opta en cualquier momento por cambiarse al Grado. También está dirigido a antiguos alumnos que no acabaron sus estudios y que consideran retomarlos bajo la nueva metodología del EEES.

En este sentido, Sarriá ha señalado que la UNED ha advertido un "desplazamiento masivo" de estudiantes de planes antiguos a los nuevos títulos de Grado y espera que antiguos alumnos retomen sus estudios bajo la nueva metodología.

Además, la UNED ha puesto a disposición de toda la comunidad universitaria un apartado web en su página (www.uned.es) en el que se ha publicado la información sobre este proceso de transición hacia el EEES así como las ventajas de estudiar un Grado y un apartado de consultas para cada uno de los casos.

Por otra parte, la vicerrectora se ha referido a otras de las medidas que se aplicarán mientras coexistan los planes de estudio antiguos y los Grados, como garantizar el mismo sistema de pruebas presenciales.

Por su parte, el director del Centro Asociado ha explicado que la culminación del proceso de adaptación al EEES hace que coexistan dos planes de estudios en un colectivo como es el alumnado UNED que, en el 70% de los casos, compatibiliza la actividad académica con la profesional por lo que se prolonga más su periodo de estudios y puede que se vea afectados por los planes de extinción de las diversas titulaciones. "Ante esta situación, hemos creído conveniente aprovechar la visita de la vicerrectora para informar a nuestros alumnos sobre cómo se está haciendo esta transición y resolver todas aquellas dudas que nos han venido planteando", ha apuntado.

Nuevos retos para la uned

Por otra parte, los ponentes han avanzado algunos de los actuales retos de la UNED, como la implantación de un nuevo Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas el próximo curso 2011-2012 o abrir nuevas vías de acceso a la Universidad como la Acreditación Profesional para mayores de 40 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento