El alcalde de Ourense convoca a empresa y trabajadores de la recogida de basura para poner fin a la huelga

El gerente de Ecourense calcula que "alrededor de 250 toneladas" de residuos se acumulan en las calles de la ciudad

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, ha convocado para este viernes —a las 08.30 horas, en el despacho de Alcaldía— a los representantes de Ecourense, compañía encargada de la recogida de basura en la ciudad— y del Comité de Empresa para buscar una solución definitiva a la huelga indefinida.

Francisco Rodríguez pretende que las partes en conflicto debatan sobre la situación actual y acepten los términos de la propuesta lanzada ayer por el regidor municipal. En ese sentido, pedía que "pongan fin al conflicto lo antes posible" para "evitar más perjuicios" a los ciudadanos con la huelga de basura porque, de no ser así, se proponía adoptar "medidas legalmente al alcance" para restablecer el servicio.

La propuesta municipal pasa también por que las partes acepten la decisión que adopte el Juzgado de lo Social sobre el despido de la trabajadora, detonante de esta huelga indefinida.

El gerente de Ecourense, Juan Pérez, calcula que la huelga indefinida acumula "alrededor de 250 toneladas de basura" sin recoger. Ha denunciado, además, sabotajes a los servicios mínimos, como ruedas pinchadas.

En su intervención, ha señalado que "a las 6.00 horas cada día" un piquete formado por alrededor de 80 personas se presenta a las puertas de la nave de la empresa en el barrio de O Pino para "impedir" el desarrollo normal de las tareas.

La huelga llega a su quinta jornada marcada por la presencia de contenedores llenos, bolsas de basura esparcidas por las aceras y mal olor en las calles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento