El Gobierno canario rechaza subir impuestos porque "sería contraproducente"

Marrero defiende el ahorro en gestión y recursos humanos para "mantener servicios y la estabilidad en el empleo público"

El Gobierno de Canarias rechazó este jueves subir impuestos, tal como reclaman los sindicatos UGT y CCOO para reactivar la economía, al considerar que "sería contraproducente".

Así lo manifestó el portavoz del Ejecutivo regional y viceconsejero de Comunicación, Martín Marrero, en rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Recordó que "la postura del Gobierno a día de hoy es la que está reflejada en el Proyecto de Ley de los Presupuestos, que es no subir los impuestos", al tiempo que destacó que "ésa ha sido la voluntad expresa del presidente, Paulino Rivero, y está así reflejada" en el proyecto de ley de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para el 2011.

Marrero incidió en que la tesis de la administración regional es que "cualquier subida impositiva implicaría una restricción de los márgenes de ahorro, y, por tanto, de los márgenes de movimiento económico que son necesarios para continuar en la senda de la recuperación económica".

Medidas extraordinarias

Asimismo, el portavoz regional se refirió a las quejas de los sindicatos sobre las medidas extraordinarias aprobadas a la vez que se aprobó el proyecto de ley de los presupuestos y su remisión al Parlamento, entre ellas cuestiones relativas a los liberados sindicales.

Según Marrero, dichas medidas "tienden a producir ahorro en la gestión administrativa de la Comunidad Autónoma y a optimizar la gestión de recursos humanos".

En este sentido, advirtió de que "si no se produce ahorro, tanto en gestión administrativa como de recursos humanos, no se podría mantenerla prestación de servicios públicos, por tanto, no es un ahorro caprichoso, sino para mantener la prestación de esos servicios y la estabilidad en el empleo público", alegó.

"Estamos en una situación donde es necesario ajustarse el cinturón y los sindicalistas deben entender que ellos no pueden ser una excepción", sostuvo Marrero, quien, no obstante, dijo que "la vía del diálogo" con las organizaciones sindicales está "abierta" para la "más óptima aplicación" de las medidas de ajuste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento