Seguridad Social en Cantabria dice que la confusión por el embargo de la nómina a una mujer quedó aclarada hace un mes

El 8 de octubre remitieron un escrito a Mª Ángeles Morante según el cual "todo había quedado solucionado" y no se materializó el embargo

La Tesorería General de la Seguridad Social en Cantabria ha indicado este jueves, 4 de noviembre, que la confusión que provocó el aviso de embargo de la nómina de una mujer a la que confundieron con otra persona quedó aclarado hace un mes y que dicho embargo no se llegó a producir.

Así lo señala en una nota la directora provincial de la Tesorería, Eva Suárez, que explica que ayer, 3 de noviembre, se puso en contacto con la afectada, María Ángeles Morante García, vecina de Santander, y que ambas han mantenido una entrevista personal en la jornada de hoy, jueves día 4.

Tras la conversación y una vez analizados los documentos que posee la afectada, Suárez ha comprobado que el embargo —motivado por una deuda superior a los 37.000 euros— no se llegó a producir, sino que, siguiendo el procedimiento recaudatorio, se le envió un escrito el 30 de septiembre advirtiéndole de un embargo y concediendo un plazo para que la interesada formulase alegaciones.

A raíz de dicho escrito, y según explica la Seguridad Social, la mujer afectada se presentó en la Dirección Provincial de Santander, donde, además de manifestar que había recibido "un trato excelente", "aclaró la situación".

Posteriormente, el 5 de octubre se remite la documentación aportada por María Ángeles Morante a la Unidad de Recaudación Ejecutiva en Madrid, origen del escrito inicial.

Una vez comprobados los hechos, archivaron el expediente y mediante un nuevo escrito, con fecha de 8 de octubre, comunicaron a la mujer que "todo había quedado solucionado".

Morante denunció este miércoles que la Seguridad Social le había enviado una carta en la que se le advierte de que le iban a embargar su nómina para hacer frente a una deuda de 37.226 euros, cantidad que no es suya sino de otra persona con su mismo nombre y dos apellidos.

Morante relató que la han confundido con un persona "cuyo cónyuge debe esta cantidad a la Tesorería General de la Seguridad Social", pese a que su número de carné de identidad no es el mismo, y a pesar de que esa ciudadana reside en la Comunidad Autónoma de Madrid. "La notificación viene a nombre de un señor que no ha sido mi marido. Yo llevo 25 años separada", explicó.

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