Manuel Blasco (PP) pide "humildad y prudencia" ante los cambios en el Ayuntamiento de Teruel

El popular Manuel Blasco ha pedido este jueves "humildad y prudencia" porque todavía no está convencido de que vaya a ser el nuevo alcalde de Teruel, tras la dimisión de Miguel Ferrer que se hará efectiva en el Pleno de este viernes, 5 de noviembre.

El popular Manuel Blasco ha pedido este jueves "humildad y prudencia" porque todavía no está convencido de que vaya a ser el nuevo alcalde de Teruel, tras la dimisión de Miguel Ferrer que se hará efectiva en el Pleno de este viernes, 5 de noviembre.

A pesar de que el PAR ha anunciado que no tiene intención de presentar candidato, y de que el PSOE haya dicho, según la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, que tienen muy difícil sumar mayoría, Blasco cree que los socialistas "harán lo posible" por conseguir la alcaldía.

Manuel Blasco ha recordado que la responsabilidad "sigue estando en manos del PAR y del PSOE" y, en este sentido, ha señalado que "yo todavía no he oído hablar a Marcelino Iglesias de que es el responsable de Organización del PSOE en toda España".

Blasco cree que "Marcelino Iglesias, Eva Almunia y los socialistas de Teruel van a intentar hasta el último minuto, del último día evitar que gobierne la lista más votada que fue el PP", dado que ya "lo intentaron y lo consiguieron" en 2003 y en 2007.

Por este motivo, el día 17 de noviembre, fecha en la que previsiblemente se celebrará el nuevo Pleno de Investidura, "veremos qué vota cada uno", ha señalado, para indicar que "no digo que la prensa se equivoque, pero soy gato escaldado dos o tres veces y el PSOE siempre ha intentado que no gobierne el PP".

No obstante, ha señalado que "si al final el PP asume la responsabilidad de gobernar la ciudad, espero que los que han causado este revuelo ayuden y no se dediquen a poner zancadillas". Lo mismo opina del hasta ahora alcalde, Miguel Ferrer, de quien ha comentado que "si echa una mano mejor, pero es que creo que los ciudadanos no le perdonarían lo contrario".

Manuel Blasco ha valorado que el actual equipo de gobierno (PAR- PSOE) deja "un marrón" a los nuevos responsables municipales. Por el lado político, "por una inestabilidad tremenda", y también por el económico, "por una crisis brutal".

Además, y en caso de que fuera alcalde, Blasco se ha preguntado "qué le voy a decir a la gente del PP que asuma las responsabilidades del día a día, para siete meses y sin poder desarrollar su proyecto; es otro marrón porque vendríamos sólo a resolver los problemas urgentes de los próximos meses".

A pesar de todo, el dirigente popular ha afirmado que "es un honor representar a tu ciudad e intentar ayudar a que salga adelante". Por último, Blasco ha señalado que "si ahora el PP tiene que asumir esta responsabilidad en el futuro no se le ocurra a nadie torcer otra vez la voluntad popular. Yo espero que, en mayo de 2011 se deje gobernar a la lista más votada, sea cual sea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento