Font: "No quiero que se preocupen por mí quien no lo ha hecho durante 30 meses"

El ex portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Jaume Font, dirigió hoy un mensaje al presidente del partido, José Ramón Bauzà, avisándole de que, tras conocerse este miércoles el archivo provisional del caso Plan Territorial de Mallorca, no hace falta que "se preocupe" por él "quien no lo ha hecho durante 30 meses".
jaume font
jaume font
CONSELL
jaume font

El ex portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Jaume Font, dirigió hoy un mensaje al presidente del partido, José Ramón Bauzà, avisándole de que, tras conocerse este miércoles el archivo provisional del caso Plan Territorial de Mallorca, no hace falta que "se preocupe" por él "quien no lo ha hecho durante 30 meses".

Después de que Bauzà lanzara ayer críticas contra jueces, fiscales y policías por haber perjudicado la imagen del Partido Popular al mantener una investigación sobre un caso de presunta corrupción que ayer fue sobreseído de forma provisional, Font ha desaprobado estas críticas y se ha mostrado conforme con el hecho de que el poder judicial y las fuerzas del orden "hagan su trabajo".

Font, así, da por "cerrado" el caso, en el que se le presumían actuaciones ilícitas en la articulación del Plan Territorial de Mallorca, con el fin de beneficiar económicamente al PP, y ha manifestado su "total respeto" por la Justicia, al tiempo que ha anunciado que queda "totalmente descartada" por su parte cualquier tipo de actuación más.

Los políticos, ha subrayado, "no podemos cerrarnos a colaborar", y "como demócratas debemos respetar la presunción de inocencia y colaborar con los poderes que hacen posible el mantenimiento de una palabra mágica, que es la democracia", ha remarcado el ex portavoz del PP, que fue apartado por Bauzà de las listas electorales al Consell por su imputación en este caso.

Tras expresar su "alegría" de que haya finalizado su imputación en el caso del Plan Territorial de Mallorca, ha estimado que era "bien necesario" que la policía, los fiscales y el juez investigasen la supuesta comisión de delitos, si consideraban que había "dudas" en la tramitación y aprobación del PTM.

Por ello, ha recalcado que durante estos 30 meses, él siempre ha "respetado y colaborado" con los fiscales y los jueces para que pudieran "aclarar estas cuestiones", algo a lo que, en su opinión, "no se pueden cerrar los políticos".

"Pese a que lo he pasado mal, hay que colaborar con los poderes, que son los que hacen mantener la democracia", ha insistido Font, quien ha remarcado que él no hubiese dado la rueda de prensa que ofreció este miércoles Bauzá en la que anunció que su formación está estudiando presentar acciones legales contra los jueces, fiscales y la Policía tras confirmarse el archivo del caso Plan Territorial de Mallorca, al considerar que la imagen pública del PP se ha visto "perjudicada".

Investigación "normal"

En esta línea, el ex-portavoz 'popular' en el Consell ha aseverado que en lo que a él respecta, "no es oportuno" que se presenten accciones legales contra nadie, dado que, en su opinión, es "normal" que la Fiscalía investigara si estimaba que se hubiera podido cometer algún delito, al igual que "es normal que te investiguen si en la declaración de la renta uno esconde lo que toca pagar a Hacienda".

No obstante, Font ha destacado la importancia de que se "respete la presunción de inocencia" de todas aquellas personas envueltas en un proceso judicial, dado que sus "sufrimientos son largos y malos de entender". "Si como demócratas respetamos la presunción de inocencia, eso irá mucho mejor para todos", ha aseverado, a la vez que ha agradecido la "colaboración" de su abogado, Josep Zaforteza.

Preguntado por el hecho de que el PP haya elegido antes a la candidata a la Presidencia del Consell de Mallorca que al candidato a la Alcaldía de Palma, Font ha afirmado que en 49 años, está "curado de espanto", por lo que ha recalcado que ya no le "sorprende nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento