El Ayuntamiento contrapone el descenso de deuda municipal con el incremento de la del Gobierno regional

La concejala de Hacienda insta a Gómez de Diego a "dirigir sus críticas hacia sí misma y sus compañeros del Gobierno"

La concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, afirmó hoy que el Ayuntamiento de Santander "habrá bajado" su deuda un 25 por ciento cuando acabe la legislatura, mientras que el Gobierno de Cantabria, del que la secretaria general del PSOE de Santander y candidata a la Alcaldía, Eugenia Gómez de Diego, forma parte", la habrá aumentado en más de un 300 por ciento durante el mismo período.

González Pescador recalcó que "gracias a las políticas de austeridad y de contención en el gasto que pone en práctica el equipo de gobierno municipal, el Ayuntamiento de Santander ha ido disminuyendo su deuda año tras año y la habrá reducido en un 25 por ciento cuando acabe la legislatura con respecto a 2007".

Frente a esto, incidió en que "el Gobierno de Cantabria, del que forma parte Eugenia Gómez de Diego, acabará la legislatura con un 330 por ciento más de deuda, es decir, tendrá más del triple que en el año 2007".

"La señora Gómez de Diego debería dirigir sus críticas a sí misma y a sus compañeros de Gobierno, que en sólo cuatro años habrán más que triplicado la deuda de todos los cántabros, en lugar de emplear argumentos falsos para atacar al Ayuntamiento de Santander, que sí que está haciendo los deberes y está consiguiendo rebajar, año tras año, la deuda municipal", aseveró la concejala.

González Pescador lamentó que "Gómez de Diego siga empleando las mismas maneras de hacer política de sus compañeros de partido en el Ayuntamiento de Santander, utilizando argumentaciones falsas para atacar al equipo de Gobierno".

"Ni es cierto que la deuda del Ayuntamiento de Santander esté aumentando sino todo lo contrario, ni tampoco lo es que el alcalde no respondiera a las preguntas planteadas por el PSOE en el último pleno, por poner sólo dos ejemplos de falsas acusaciones lanzadas por el PSOE en el día de hoy", remarcó la responsable municipal de Economía y Hacienda.

González Pescador criticó que "los socialistas continúen tratando de confundir a los ciudadanos lanzando acusaciones falsas contra el equipo de gobierno en lugar de realizar aportaciones positivas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los santanderinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento