El PSCL registra la enmienda a la totalidad contra unas cuentas "para salir del paso" que no resuelven problemas

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este jueves la enmienda a la totalidad al proyecto de ley de Presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2011 por considerar que se trata de unas cuentas "desproporcionadas" y "para salir del paso" que no van a resolver los verdaderos problemas de los castellanoleoneses.

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este jueves la enmienda a la totalidad al proyecto de ley de Presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2011 por considerar que se trata de unas cuentas "desproporcionadas" y "para salir del paso" que no van a resolver los verdaderos problemas de los castellanoleoneses.

Así lo ha explicado la portavoz del Grupo Socialista, Ana Redondo, quien, tras entregar la enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos en el Registro de las Cortes de Castilla y León, ha cuestionado las carencias de las cuentas regionales para 2011 por no presentar "ni una sola reforma estructural de nuestro sistema productivo" ya que "todo se aplaza para más adelante".

"Ni una sola consejería menos, ni un sólo cargo público menos, ni un sólo coche oficial menos", ha continuado Redondo, para quien los grandes perjudicados de este proyecto de presupuestos son los ciudadanos de Castilla y León, especialmente los cerca de 184.000 parados que hay en la Comunidad "que no van a encontrar en este presupuesto una respuesta a su situación de desempleo".

Tras insistir en que éstos no son los presupuestos que necesita Castilla y León en estos momentos de crisis, Redondo ha considerado "imprescindible" que se inicie un diálogo para pensar en las posibilidades que debe tener un presupuesto generador de empleo y, sobre todo, de inversiones para 2011.

A su juicio, la caída del 32 por ciento de la inversión productiva supone un "parón absoluto" en el crecimiento económico y en la recuperación mientras que no se toca la estructura administrativa y política de la Junta.

Para Ana Redondo, este hecho se debe al "miedo" del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a sus consejeros y altos públicos a los que ha decidido "no tocar un pelo" en detrimento de los ciudadanos de Castilla y León "que van a ser los paganos", ha asegurado.

El PSCL ha registrado también una enmienda a la totalidad de devolución del proyecto de Ley de Medidas Financieras en el último día establecido por las Cortes para la presentación de enmiendas a la totalidad.

Según argumentan los socialistas en esta enmienda de devolución, el proyecto de Ley de Medidas Financieras remitido por la Junta a las Cortes se está utilizando para modificar un conjunto de normas al margen del procedimiento ordinario lo que supone "hurtar a los responsables de los ciudadanos la realización de un debate profundo y específico sobre las distintas materias".

El Grupo Parlamentario Socialista advierte además de que muchas de las modificaciones normativas que se introducen en este proyecto de ley están destinadas a la creación de beneficios fiscales, que sustituyen "en buena medida" a las ayudas directas, lo que produce un "efecto perverso por cuanto quedan al margen de las ayudas aquellas familias con menores rentas que no presentan declaración del Impuesto sobre la Renta o cuya cuota tributaria es particularmente baja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento