Márquez está a tiro del título, pero Terol juega con la ventaja del circuito de Cheste

  • Ambos centran la atención en la previa del GP de Valencia.
  • Lorenzo buscará en el circuito valenciano un nuevo récord.
De izq. a dcha., Vázquez, Terol y Márquez, en el podio del GP de Qatar.
De izq. a dcha., Vázquez, Terol y Márquez, en el podio del GP de Qatar.
AGENCIAS
De izq. a dcha., Vázquez, Terol y Márquez, en el podio del GP de Qatar.

El español Marc Márquez (Derbi) se encuentra literalmente a un paso del título mundial, aunque en el G.P. de la Comunidad Valenciana su único rival, el también español Nicolás Terol (Aprilia), contará a favor con el factor circuito.

Tras la exhibición de poder realizada por Marc Márquez en Portugal, una gesta deportiva sólo al alcance de los más grandes, al piloto de la localidad ilerdense de Cervera le basta con acabar entre los ocho primeros siempre y cuando su rival gane la carrera.

Márquez, que de vencer en Cheste igualaría el récord de victorias en una sola temporada que ostenta con once el italiano Valentino Rossi, sólo ha corrido una vez en Valencia, la pasada temporada, y entonces una caída cuando peleaba por la cuarta plaza le relegó a la decimoséptima posición final.

El caso de Nicolás Terol es más optimista por lo que al trazado se refiere, puesto que el pasado año fue segundo aquí, pero la desventaja que acumula frente a Márquez le pone en una posición harto complicada como para conseguir su objetivo de proclamarse campeón del mundo, aunque en las carreras, hasta que no se ve la bandera de cuadros nadie puede lanzar las campanas al vuelo.

Lo que nadie duda es que en Valencia volverá a producirse un triunfo español, algo que viene sucediendo ininterrumpidamente desde el Gran Premio de Cataluña de 2009, cuando el italiano Andrea Iannone (Aprilia) venció en Montmeló y, desde entonces, sólo se ha oído el himno español en las celebraciones de 125 c.c.

Lorenzo, a por un nuevo récord

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) buscará este fin de semana una nueva victoria o, cuando menos, acabar sobre el podio en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, que se disputará en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, uno de los tres trazados del calendario en el que no ha ganado nunca.

El reto es, por tanto, aún mayor, puesto que Jorge Lorenzo podría lograr en Valencia un nuevo récord de puntos obtenidos en una sola campaña, pero para ello debe dejar atrás la rémora que le acompaña en este trazado, en el que no ha ganado en ninguna categoría.

Lorenzo suma 122 puntos más (358) que su más inmediato perseguidor, su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 212 V)(236), quien a su vez tiene 19 de ventaja sobre el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y ese será el segundo foco de atención de la última carrera de la temporada, ya que ambos se juegan la segunda plaza del campeonato, con clara ventaja para Pedrosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento