Detenidos dos vecinos de Almendralejo acusados de 43 robos con fuerza en interior de vehículos

Se trata de dos hombres de 28 y 33 años que cuentan con "amplio historial delictivo"

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Policía Local, han imputado a dos vecinos de Almendralejo, que fueron detenidos la pasada semana, un total de 43 robos con fuerza en interior de vehículos perpetrados en los dos últimos meses.

La primera de estas actuaciones la realizaron agentes de la Policía Local el pasado día 24 de octubre, cuando sobre las 13,00 detuvieron a un individuo que, momentos antes, tras fracturar la ventanilla de un vehículo que se encontraba estacionado en una calle céntrica, había sustraído el radio-cd de su interior.

Explica que tras la pertinente investigación realizada por los agentes policiales del Cuerpo Nacional de Policía, se concluyó que este individuo había participado en un número importante de hechos similares al descrito.

Asimismo, y continuando con la realización del los dispositivos de prevención establecidos para evitar la comisión de este tipo de hechos a nivel local, el pasado día 27 de octubre, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un segundo individuo, cuando trataba de vender a un tercero, dos radio-cd que portaba consigo, en las cercanías de un parque.

Practicadas las oportunas diligencias de investigación en relación a este caso, los agentes averiguaron que estos objetos habían sido previamente sustraídos del interior de dos vehículos, tras fracturar una de las ventanillas de uno de ellos y forzar el marco de la puerta del otro vehículo.

Así, señala la Policía Nacional que en la declaración prestada en dependencias policiales, este segundo detenido reconoció ante los agentes haber sido el autor de este tipo de hechos delictivos en más de veinte ocasiones.

Los dos detenidos tienen 28 y 33 años de edad, respectivamente son vecinos de la localidad de Almendralejo responden a las iniciales de J. F. L. O. y F. R. M., y cuentan con antecedentes policiales. Ambos fueron puestos a disposición judicial, junto a las pertinentes diligencias policiales practicadas, quien decretó su puesta en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento