Detenido en Pino Montano el presunto agresor de la mujer degollada en la calle Luis Cadarso

En el momento de la detención portaba una mochila en cuyo interior los agentes hallaron un cuchillo, posible arma del crimen La víctima no había denunciado nunca a su pareja, a pesar de que constan episodios de malos tratos previos

En el momento de la detención portaba una mochila en cuyo interior los agentes hallaron un cuchillo, posible arma del crimen

La víctima no había denunciado nunca a su pareja, a pesar de que constan episodios de malos tratos previos

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la barriada de Pino Montano de la capital hispalense a Issam M., el hombre de 36 años de edad natural de Casablanca (Marruecos) acusado de degollar en la noche de este miércoles a su pareja sentimental, Carmen R.J., de 39 años de edad, en el domicilio que ambos compartían en el número 15 de la calle Luis Cadarso de Sevilla.

En este sentido, un portavoz de la Policía Nacional ha informado a Europa Press de que la detención se practicó al filo de la medianoche de este miércoles, en todo caso antes de las 00,00 horas, cuando agentes del Grupo de Homicidios hallaron "escondido" al presunto autor del crimen en los aledaños del 'Carrefour' ubicado en Pino Montano, hacia donde se había dirigido huyendo del lugar de los hechos, lo que motivó que se pusiera en marcha un dispositivo de busca y captura.

Al hilo de ello, las mismas fuentes han puesto de manifiesto que "no consta" que este ciudadano marroquí opusiera resistencia en el momento de la detención, añadiendo además que, en el momento de ser detenido, portaba una mochila en la que los agentes hallaron un cuchillo, que podría ser el que utilizó para degollar a su pareja sentimental, aunque este extremo tendrá que ser confirmado por la investigación en curso que lidera el Grupo de Homicidios.

Según han indicado las fuentes consultadas por Europa Press, el detenido cuenta con diversos antecedentes policiales, aunque no han podido concretar por qué motivos, mientras que en una ocasión llegó a ser detenido por la Policía Nacional tras una llamada de vecinos de la pareja alertando de que "estaban discutiendo" de manera airada. No obstante, lo que sí consta es que la fallecida nunca había interpuesto una denuncia contra Issam M., a pesar de que fue víctima previamente de varios episodios de malos tratos por parte de este mismo sujeto.

El detenido, a quien le constan medidas cautelares en el territorio comunitario en materia de extranjería, se encuentra actualmente en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Blas Infante, en la barriada de Los Remedios, en espera de prestar declaración y aclarar los motivos por los que supuestamente habría llevado a cabo este asesinato, tras todo lo cual será puesto a disposición judicial, aunque la Policía cuenta para ello con un plazo de 72 horas.

Los hechos

Los hechos acontecieron en torno a las 20,00 horas en una de las viviendas que componen el número 15 de la calle Luis Cadarso, que enlaza la calle Amador de los Ríos con la calle Padre Méndez Casariego. En ese domicilio que habitaban sólo desde hace meses, una discusión entre ambos miembros de la pareja habría sido resuelta por este individuo de origen magrebí degollando a Carmen R.J. con un cuchillo.

Hasta el lugar del crimen se desplazaron facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, así como agentes de la Policía Nacional y la Policía Local. Cuando los efectivos accedieron a la vivienda, encontraron a la víctima tumbada en un charco de sangre y aún con vida, ya que los médicos habrían podido percibir cómo movía alguna de sus extremidades. Pese a los intentos por reanimar a la mujer, expiró antes de ser evacuada a un centro hospitalario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento