Inmigrantes subsaharianos y guardias civiles se enfrentan en el puerto de Ceuta

  • Varios 'sin papeles'  iban esconderse en camiones aparcados en la zona.
  • Los agentes tuvieron que hacer uso de material antidisturbios, ya que al ser descubiertos los inmigrantes les tiraron piedras.
  • Unos cien inmigrantes transitan diariamente por el puerto ceutí con la intención de embarcar de manera clandestina
Imagen del puerto de Ceuta.
Imagen del puerto de Ceuta.
EP
Imagen del puerto de Ceuta.

Inmigrantes indocumentados y miembros de la Guardia Civil se enfrentaron durante la madrugada del jueves en el puerto de Ceuta cuando los primeros pretendían esconderse en los camiones aparcados en la zona.

Según fuentes del instituto armado, los incidentes comenzaron en el muelle Cañonero Dato cuando los guardias civiles advirtieron la presencia de un numeroso grupo de inmigrantes subsaharianos y magrebíes merodeando entre los camiones del el puerto.

Los agentes tuvieron que hacer uso de material antidisturbios para frenar el lanzamiento de piedras lanzadas desde el muelle de la Puntilla al advertir los inmigrantes que la Guardia Civil les impedía llegar a las bateas de los camiones para conseguir un embarque ilegal.

Ante el lanzamiento de piedras, los agentes de servicio tuvieron que repeler la agresión contando con el apoyo de otras unidades que estaban de guardia en distintos puntos de la ciudad. La disputa se resolvió con la llegada de más unidades policiales, aunque los inmigrantes consiguieron huir.

Fuentes portuarias consideran que unos cien inmigrantes transitan diariamente por el puerto ceutí con la intención de embarcar de manera clandestina, ocultos en las bateas de los camiones o en los buques atracados en el puerto. Los agentes han extremado las medidas de precaución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento