Embutidos de Extremadura participan en el certamen gastronómico Eating Madrid

La gastronomía de las comunidades autónomas españolas protagonizarán la VIII edición de la feria Eating Madrid, que tendrá lugar entre este jueves y el domingo próximo en la plaza de la Santa Cruz de la capital, y en la que participarán embutidos de Extremadura, según ha informado la organización en un comunicado.

Así, los madrileños tendrán cuatro días para conocer las últimas novedades de la gastronomía de las comunidades autónomas españolas de cara a las navidades.

En esta ocasión destacarán los famosos quesos 'sudaos' procedentes de la Sierra de Aracena (Huelva), elaborados con leche cruda de cabra y curados de forma artesanal. Estas especialidades abarcan desde el aceite, al romero, a las hierbas, al pimentón, al anís, a la miel, sin olvidar los más viejos y picantes. La denominación les viene de su olor, provocado por el proceso de curación y que les convierte en únicos.

Además, también serán protagonistas los sobaos pasiegos de Cantabria, realizados por la sociedad Joselín Sobaos y Quesadas, situada en la localidad cantábrica de Selaya y compuesta en su totalidad por mujeres.

De hecho, ésta es la única empresa de Cantabria con el certificado de reconocimiento internacional, y el pasado mes de octubre fue galardonada con uno de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Eating Madrid también contará con anchoas y bonitos de Santoña, panadería de La Coruña, embutidos de Extremadura, y jamón de bellota denominación de origen Guijuelo, entre otros de sus productos habituales. La feria abrirá de 11,00 a 22,00 horas sin interrupción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento