Una treintena de empresas aragonesas invierten con regularidad en Chile

Casi una treintena de empresas aragonesas invierte con regularidad en Chile, un país que tiene a España como segundo inversor internacional, sólo superado por Estados Unidos.

Casi una treintena de empresas aragonesas invierte con regularidad en Chile, un país que tiene a España como segundo inversor internacional, sólo superado por Estados Unidos.

Las oportunidades de negocio e inversión que ofrece el mercado chileno han protagonizado este miércoles la jornada que se ha celebrado en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. Más de 60 empresas han asistido al acto, en el que ha intervenido el embajador de Chile en España, Sergio Romero, entre otros representantes empresariales y económicos del país.

Según ha informado la Cámara en un comunicado, Romero ha invitado a las empresas aragonesas a conocer este mercado, del que se han destacado las oportunidades de negocio que ofrece en sectores como los bienes de capital —transporte, maquinaria y material de construcción, entre otros— y los bienes intermedios —productos químicos y componentes de automoción—. Por su parte, las empresas aragonesas Taimweser y Farmbiocontrol han explicado en la jornada sus experiencias en el mercado chileno.

Las exportaciones aragonesas a Chile durante el primer semestre de 2010 han superado los 10,6 millones de euros, frente al millón y medio de euros de importaciones. Los principales productos que más exporta Aragón a este mercado proceden del sector de la automoción; las máquinas y aparatos de material eléctrico; aparatos mecánicos y manufacturas de fundición. Las principales partidas que Aragón importa desde Chile se corresponden con hortalizas, plantas, productos alimenticios y abonos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento