PSOE pide al PP que explique las contrataciones denunciadas en Otura, con informes en contra de la interventora

El secretario de Organización del PSOE de Granada, José Entrena, ha exigido al PP que explique a la ciudadanía con documentos las supuestas irregularidades denunciadas en Otura (Granada) por el secretario municipal del Ayuntamiento, que cuentan además con informes desfavorables emitidos por la interventora.

El secretario de Organización del PSOE de Granada, José Entrena, ha exigido al PP que explique a la ciudadanía con documentos las supuestas irregularidades denunciadas en Otura (Granada) por el secretario municipal del Ayuntamiento, que cuentan además con informes desfavorables emitidos por la interventora.

"No creo que los otureños y otureñas se queden tranquilos con un comunicado de la Dirección Provincial del PP en el que no aclaran nada sobre las denuncias de este funcionario público", ha señalado en un comunicado Entrena, que ha criticado que el PP se haya posicionado "del lado de un alcalde —el 'popular' Ignacio Fernández-Sanz— que hace, según él dice, lo que le sale de los cojones y que mantiene en su equipo de gobierno a dos concejales condenados, uno por patear a un militante socialista y otro por violencia de género".

Para el dirigente socialista, es "lamentable" que a las muestras de apoyo y de confianza depositadas por el PP en el alcalde de Otura "no le acompañen los documentos que aclaren las supuestas irregularidades denunciadas por el máximo fedatario público del Ayuntamiento de Otura".

Según sostiene Entrena, el PP tiene que explicar, por qué y como denuncia el secretario, las contrataciones en Otura se hacían con informes en contra de los técnicos municipales, concretamente con informes contrarios y reparos de la interventora municipal. "No tenemos aún explicación alguna sobre la posible adjudicación ilegal de la gestión recaudatoria del Ayuntamiento; la supuesta contratación ilegal con una entidad financiera de un contrato de gestión de pagos y financiación por importe de 600.000 euros; o la supuesta concesión en fraude de ley de las obras de pavimento, césped artificial e iluminación en el campo de fútbol de Otura", ha incidido.

Así, ha recordado que el secretario municipal también ha denunciado la supuesta emisión de facturas por la empresa de Vivienda y Suelo de Otura, sin que se acreditaran las obras o servicios realizados y la posible utilización de fondos para gastos no permitidos por la ley obtenidos a través de la venta de parcelas y que constituyen patrimonio municipal de suelo.

Por ello, ese "respaldo tardío" del PP, "en el que ningún miembro del PP ha dado aún explicaciones a los ciudadanos", no es suficiente para el PSOE, afirma Entrena, que seguirá pidiendo explicaciones a la Dirección del PP porque considera de "extrema gravedad" que un funcionario publico haya denunciado actuaciones irregulares en la gestión del Ayuntamiento de Otura, de las que pueden desprenderse supuestos delitos de cohecho y prevaricación.

"¿Tiene algo que decir el PP sobre la financiación presuntamente ilegal de un viaje a Roma?", se pregunta Entrena, que subraya que tras la publicación en prensa de esta parte de la denuncia, todos en el PP, el alcalde y la dirección provincial, han "enmudecido".

"El PP y Sebastián Pérez nos están dando muestras de su estrategia política. Mientras que en Otura abandona la defensa de los intereses de los ciudadanos, en Maracena arenga a los suyos para machacar al alcalde, según hemos podido ver todos en un vídeo que circula por la red", denuncia el socialista, para quien esta actitud demuestra los "verdaderos intereses del PP: los suyos propios y no el interés general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento