Mas no comprende que Montilla comparta con Rajoy el rechazo al concierto

Considera "insostenibles" las últimas cifras del paro
líder de CiU, Artur Mas
líder de CiU, Artur Mas
EP
líder de CiU, Artur Mas

El líder de CiU, Artur Mas, ha asegurado que no entiende que el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el líder del PP, Mariano Rajoy, coincidan a la hora de rechazar el concierto económico.

"Entiendo que Rajoy diga no al concierto; no entiendo que lo diga Montilla, que es catalán y se opone a una cosa que es buena para Catalunya", ha asegurado Mas este miércoles en declaraciones a los periodistas tras participar en unas jornadas de CiU sobre equilibrio territorial.

Mas se ha referido así a las declaraciones de Montilla en una entrevista a 'Expansión' en las que aseguraba que proponer el concierto "solo lleva a la frustración y alimenta el agravio", y a las de Rajoy en una entrevista de TV3 en las que advertía que ese régimen fiscal para Catalunya haría inviable el Estado.

El candidato de la federación a la presidencia de la Generalitat ha valorado también las últimas cifras del paro, y ha considerado "insostenible" que el desempleo haya crecido en 9.228 personas durante el mes de octubre, lo que supone un aumento del 1,66%, y sitúa el total de desempleados en la comunidad en 566.496 personas.

Mas ha añadido que las cifras del paro forman parte de "la peor herencia del tripartito", y ha aseverado que, en caso de que su partido se alce con la Presidencia de la Generalitat, deberá acometer su tarea con mucha energía para combatir el paro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento