La pescadora cántabra Anaís Amparán capitaneará al equipo español en el Mundial de Pesca de Sudáfrica

La pescadora cántabra Anaís Amparán capitaneará el equipo español femenino que disputará el Campeonato del Mundo de Pesca Mar-Costa 2010 en Sudáfrica entre los próximos 7 y 14 de noviembre.

La pescadora cántabra Anaís Amparán capitaneará el equipo español femenino que disputará el Campeonato del Mundo de Pesca Mar-Costa 2010 en Sudáfrica entre los próximos 7 y 14 de noviembre.

Amparán, nacida y residente en Cantabria aunque federada en Euskadi por cuestiones deportivas, cuenta en su palmarés con una medalla de bronce en un Campeonato del Mundo, por lo que su objetivo son las medallas. Sin embargo, las expectativas para los pescadores españoles no son muy halagüeñas, dadas las características de la pesca anunciada por la organización.

Se trata, en general, de un campeonato difícil para los pescadores europeos, puesto que se esperan ejemplares de hasta 50 ó 60 kilos, un tamaño muy superior al de las costas europeas. Son rayas, peces guitarra y varias clases de tiburones, que deberán ser devueltos al mar con vida una vez los comisarios comprueben la especie y la talla.

Para su pesca es necesario material no usado habitualmente en competiciones nacionales y europeas, como carretes de gran capacidad y elevada potencia al freno o grandes cañas más difíciles de lanzar y gobernar.

A ello hay que añadir las restricciones de peso de las compañías aéreas y el alto coste del sobrepeso, que deben costear los propios participantes, lo que limita en gran medida los medios de que dispondrán los pescadores españoles en Langebaan, sede del Campeonato del Mundo.

Además de la mencionada medalla de bronce en un mundial, Anaís Amparán cuenta en su palmarés con un subcampeonato europeo y varias medallas de oro y plata en campeonatos de España y posee el récord de internacionalidades en la pesca absoluta femenina española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento