Del Bosque leerá un manifiesto contra la violencia de género el 25 de noviembre en Salamanca

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, leerá un manifiesto contra la violencia de género en un acto público que se celebrará el próximo 25 de noviembre, a las 12.00 horas, en la Plaza Mayor de Salamanca.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, leerá un manifiesto contra la violencia de género en un acto público que se celebrará el próximo 25 de noviembre, a las 12.00 horas, en la Plaza Mayor de Salamanca.

El texto es una declaración institucional del Ayuntamiento de Salamanca, aprobada por los dos grupos con representación, PP y PSOE, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará el 25 de noviembre.

El objetivo del documento es lograr que el mayor número de entidades, asociaciones y organizaciones salmantinas se unan, a través de su adhesión a este manifiesto, al rechazo "contundente" a la violencia de género, apuntaron fuentes municipales.

"Por ti, por tus hijos e hijas, ni una sola agresión más, ni una agresión más sin denuncia", así comienza esta declaración, que hace un llamamiento a la "rebelión colectiva de la ciudadanía contra la violencia de género".

"Nos podemos consentir que esta situación siga manteniéndose y debemos poner, todos y todas, nuestro más enérgico empeño en romper esta dinámica criminal y proteger a las víctimas", afirma el texto.

La declaración institucional señala también que "la lucha contra la violencia exige un compromiso de todas y cada una de las personas que conformamos la sociedad, un compromiso personal, de cada institución, de cada colectivo u organización".

"Sólo entonces, asumiendo nuestra responsabilidad, tanto individual como colectiva, en la tolerancia cero ante el maltrato, en la denuncia de actitudes denigrantes y humillantes, seremos capaces de hacer desaparecer la mayor lacra que sufre nuestra sociedad: la violencia de género. Porque el silencio es el mejor cómplice de los maltratadores", añade.

El comunicado finaliza proponiendo "la firma de este manifiesto mediante el cual, cada firmante, adquiere el firme compromiso de luchar contra las manifestaciones de violencia que sufren las mujeres en esta sociedad, de mostrar el rechazo a todos aquellos que la ejercen, de promover el cambio social mediante una posición de tolerancia cero frente al machismo, en definitiva, no ser cómplices con el silencio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento