El juez admite el concurso voluntario de astilleros y nombra a los administradores jurídico y económico

El juez del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha admitido a trámite el concurso voluntario de astilleros de Sevilla y ha nombrado a dos administradores concursales, el responsable jurídico y el económico, según han indicado a Europa Press fuentes del comité de empresa, que han precisado que estos dos administradores son los mismos que operan en los astilleros de Huelva.

El juez del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha admitido a trámite el concurso voluntario de astilleros de Sevilla y ha nombrado a dos administradores concursales, el responsable jurídico y el económico, según han indicado a Europa Press fuentes del comité de empresa, que han precisado que estos dos administradores son los mismos que operan en los astilleros de Huelva.

Según indicaron las fuentes a Europa Press, ésta fue la información que les ha trasladado este miércoles el nuevo administrador único de Astilleros de Sevilla, José Luis Álvarez, que se reunió por primera vez de forma oficial con los trabajadores y donde les ha explicado la actual situación de la factoría.

De esta forma, según las fuentes del comité, Álvarez ha precisado a los trabajadores que el pasado 22 de octubre fue admitido a trámite el concurso de acreedores de la factoría sevillana y el juez ha nombrado a dos de los tres administradores concursales, en concreto un auditor-economista y un abogado que "son las mismas personas que operan como administradores concursales de Huelva". El tercer administrador prevén que sea nombrado la próxima semana.

Las fuentes han destacado que el hecho de que sean las mismas personas en ambos astilleros "facilita las cosas y la tarea, al haber trabajado ya con ellos".

Por otro lado, los trabajadores expresaron su preocupación por los compañeros a los que se les acaba el desempleo, tras lo que recordaron que ésos ya han empezado a hacer pequeñas tareas de reparación de algunos elementos de la factoría. En ese sentido, el administrador único ha concretado los mecanismos de pago para los operarios que efectuarán dichas tareas y qué tipo de trabajos se van a realizar.

Plan "más ambicioso" de reparaciones

En ese sentido, según las fuentes, Álvarez ha indicado que "para poder construir barcos los astilleros deben estar preparados para ello y ahora mismo no están preparados porque hay que reparar maquinaria y ponerla a punto", por lo que, según las fuentes, "al administrador le gustaría abordar un plan más ambicioso de reparaciones, donde se mire el estado de las grúas, la maquinaria y las redes".

Para los trabajadores, ese plan más ambicioso "se debería ir haciendo ya y deben estar las instalaciones preparadas", por lo que el administrador único les ha transmitido que "aparte de esos trabajos de mantenimiento, quiere abordar un plan mayor de reparaciones, para lo cual está pendiente de que le conceda el dinero para ello".

"Con ese plan más ambicioso se cumpliría el compromiso de la Junta de mantenimiento de la actividad y del empleo, y eso sólo se consigue teniendo operativas las instalaciones", aseveraron las fuentes.

Los trabajadores recordaron que este jueves se celebrará la reunión de la mesa de negociación para clarificar el futuro de astilleros, donde estarán presentes trabajadores, sindicatos y representantes de las consejerías de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia.

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