CEOE Tenerife vincula el desempleo en Canarias con la "atonía" del consumo interno y las exportaciones

La CEOE Tenerife, tras conocer los datos del paro correspondientes a octubre, ha considerado que los resultados de la evolución del paro en Canarias en el pasado mes son fiel reflejo de la "atonía" del consumo interno y las exportaciones.

La CEOE Tenerife, tras conocer los datos del paro correspondientes a octubre, ha considerado que los resultados de la evolución del paro en Canarias en el pasado mes son fiel reflejo de la "atonía" del consumo interno y las exportaciones.

En un comunicado, la CEOE afirma que se hace necesario prevenir la reducción de las políticas de empleabilidad por el recorte presupuestario y comprometer para Canarias un paquete de estímulos económicos y crediticios que reactive la economía a corto plazo.

La CEOE Tenerife recuerda que el número de parados registrado en el mes de octubre según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo, es de 4.085.976 a nivel nacional y 260.273 en Canarias; lo que supone un incremento de 68.213 en un mes para el conjunto nacional, y de 522 desempleados más para Canarias.

En términos interanuales los porcentajes se sitúan en un +4,9 por ciento para Canarias frente al +7,3 por ciento a nivel nacional, disminuyendo el diferencial del mes anterior, y acercando los porcentajes interanuales de paro de la región a niveles nacionales.

En Canarias, el análisis sectorial refleja que son los sectores de Agricultura, Industria y Servicios los que más han contribuido a este incremento interanual, con tasas anuales del +20,4 por ciento, +10,8 por ciento y +8,4 por ciento, respectivamente, mostrando así el mismo comportamiento que el mes pasado. Asimismo el sector Sin empleo anterior que como en septiembre, es el que mejor comportamiento interanual han presentado, con una variación del -28,6 por ciento.

En España se han realizado en los 10 primeros meses del año 11.969.853 nuevos contratos de los cuales el 91,42 por ciento (10.942.941) son temporales, dándose en Canarias una situación similar, ya que se han celebrado en total unos 450.216 contratos en total hasta octubre, de los que el 89,89 por ciento fueron temporales (404.695).

La inestabilidad económica y la falta de intensidad en el crecimiento, junto con una reforma laboral insuficiente, justifican, según la CEOE Tenerife, la tendencia de contratación en España y en la que recomienda seguir profundizando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento