Los Juegos Escolares de Salamanca comenzarán el sábado con un presupuesto de 150.000 euros

Los Juegos Escolares en la ciudad de Salamanca, que reunieron durante el pasado curso escolar a 5.644 participantes en los cuatro programas existentes, arrancarán el próximo sábado, 6 de noviembre.

Los Juegos Escolares en la ciudad de Salamanca, que reunieron durante el pasado curso escolar a 5.644 participantes en los cuatro programas existentes, arrancarán el próximo sábado, 6 de noviembre.

En este curso, el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Deportes, destinará un total de 150.000 euros a los Juegos Escolares. Una cantidad que fue hoy aprobada por la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud.

Este programa municipal permitirá a niños salmantinos competir en cuatro programas diferentes: pre-benjamín, deporte adaptado, participativo y competitivo, señaló el Consistorio.

El programa competitivo es el que aglutina a un mayor número de escolares al permitir la participación tanto en categoría benjamín (nacidos en los años 2001 y 2002), alevín (1999 y 2000), infantil (1997 y 1998), cadete (1995 y 1996), juvenil (1993 y 1994) y junior (1991 y 1992).

La competición se organiza tanto en deportes colectivos (baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol y voley playa) como individuales (atletismo, campo a través, ajedrez, tenis de mesa, frontenis, tenis, pelota, bádminton, orientación, judo, natación, gimnasia rítmica y ciclismo)

El programa participativo se dirige exclusivamente a las categorías alevín, infantil y cadete con el objetivo de la promoción de actividades en el medio rural como rutas a caballo, esquí, senderismo u orientación.

Asimismo la Concejalía de Deportes organiza el programa pre-benjamín, dirigido a los escolares nacidos en los años 2003, 2004, 2005 y 2006, señaló el Ayuntamiento.

El programa adaptado persigue, por su parte, contribuir a la integración de personas con discapacidad psíquica a través de actividades deportivas. Este programa está abierto a los centros escolares que atiendan a alumnos de integración, los centros de educación especial y las asociaciones deportivas dedicadas al trabajo con personas con discapacidad psíquica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento