Dirección y comité del Alfonso XIII formalizan una propuesta conjunta sobre el periodo de reformas

Prieto-Castro y la gerente del Consorcio analizan este viernes la propuesta, que implicaría un cierre absoluto durante la obra

La cadena hotelera 'Starwood Hotels & Resorts', adjudicataria del contrato de explotación del fastuoso hotel Alfonso XIII, y el comité de empresa de este buque insignia del sector hotelero hispalense, que constituye un legado de la Exposición Iberoamericana de 1929 y goza de la categoría de cinco estrellas, han elevado al Ayuntamiento de Sevilla como titular del edificio una propuesta conjunta en cuanto al método a seguir para que el negocio sea sometido a las obras de reforma y rehabilitación contempladas en la vigente concesión administrativa.

La concejal de Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, ha informado a Europa Press de que este viernes analizará junto a la directora gerente del consorcio Turismo de Sevilla, promovido por el Consistorio capitalino, la "carta" en la que ambas partes exponen su propuesta en cuanto al devenir del negocio durante las obras de reforma y rehabilitación que debe impulsar 'Starwood Hotels & Resorts' como adjudicataria del contrato de explotación del negocio.

Tales obras, como se recordará, rondaban los 20 millones de euros y figuraban en el contrato de explotación adjudicado a esta cadena hotelera en abril de 2009. En concreto, Prieto-Castro ha precisado que la citada "carta" ha sido elevada al Ayuntamiento en el marco de la comisión de seguimiento de esta concesión administrativa y ha aclarado que antes de cualquier pronunciamiento, la propuesta en cuestión debe ser sometida al dictamen de los servicios jurídicos municipales al objeto de confirmar que se atiene a los términos del contrato de explotación.

Dos opciones

La concejal de Fiestas Mayores y Turismo ha asegurado que la carta no ha sido aún desprecintada, pero ha recordado que la cadena hotelera y el comité de empresa negociaban en torno a dos posibilidades; un cierre absoluto del negocio durante un periodo concreto para agilizar la marcha de las obras y periodos alternos de actividad y de cierre por obras. La propuesta, no obstante, apostaría por la primera de las opciones, según las fuentes consultadas por Europa Press.

Para acometer las obras, valoradas en aproximadamente 20 millones de euros, 'Starwood Hotels & Resorts' necesitaba la preceptiva licencia de obras de la Gerencia de Urbanismo, así como la autorización de la Consejería de Cultura al tratarse de un edificio protegido. Y es que el edificio, de estilo neomudéjar, diseñado por el arquitecto José Espiau y Muñoz y edificado entre 1916 y 1928, es uno de los mayores tesoros de la Exposición Iberoamericana de 1929.

Mediante este proyecto comprendido en el nuevo contrato de explotación, el prestigioso hotel será dotado de un 'Spa' y un nuevo restaurante, siendo además recuperado el bar americano que funcionaba en las primeras épocas del establecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento