Cinco nuevos espacios se suman a las visitas guiadas de 'Las Llaves de la Ciudad' en Salamanca

Esta tercera edición, basada en recorridos guiados y teatralizados, se desarrollará del 9 de noviembre al 19 de diciembre

Un total de cinco nuevos espacios se incorpora a la tercera edición de las visitas guiadas y teatralizadas gratuitas de 'Las Llaves de la Ciudad', que se desarrollarán del 9 de noviembre al 19 de diciembre.

El convento de las Jesuitinas, la Biblioteca de la Universidad, el Palacio de la Salina, el Colegio Trilingüe y las canteras de Villamayor se suman a los enclaves previos. En la pasada edición fueron la Torre del Clavero el Palacio de Monterrey, los conventos de San Esteban y San Francisco el Real, la Casa de Álvarez-Abarca, Casa de la Tierra (Cámara de Comercio e Industria), la Sacristía de la Catedral y el Colegio Mayor del Arzobispo Fonseca.

Precisamente, el Colegio Mayor del Arzobispo Fonseca fue este miércoles el escenario elegido para la presentación de la nueva edición de 'Las Llaves de la Ciudad¡, en la que estuvieron el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, el concejal de Turismo Julio López Revuelta, y el rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez, entre otras autoridades públicas.

El acceso a espacios no visitables por el público y la puesta en valor de los mismos continúan siendo los objetivos de este programa de la Sociedad Turismo y Comunicación de Salamanca, en el que participaron un total de 4.070 personas durante las citas del año pasado.

Conocer las estancias del Palacio de Monterrey, las ruinas del convento de San Francisco el Real, los interiores de la Torre del Clavero y la Sacristía de la Catedral son algunas de las propuestas.

Entre las visitas teatralizadas destacan las de la Casa de Álvarez-Abarca, en la que el mismo Fernán Álvarez-Abarca mostrará al público cómo era su vida cuando allí vivía, o la que se ofrecerá en la Casa de la Tierra, mostrando los usos de este espacio a lo largo de la historia. NOVEDADES

Entre las novedades, salmantinos y visitantes podrán acceder por primera vez al claustro, iglesia y panteón de los marqueses de Castellanos, en el colegio de las Jesuitinas, como homenaje a la madre Cándida, fundadora de la Orden en Salamanca y canonizada el pasado 17 de octubre.

También como homenaje, en esta ocasión en el Convento de San Esteban, al cuarto centenario de la finalización de la construcción de la iglesia y el quinto centenario de la llegada de los Dominicos a Ámerica, se contextualiza la visita teatralizada por la iglesia, el Claustro de Colón y el de los Aljibes.

Esta nueva edición abre también al público un espacio destacado, la Biblioteca de la Universidad. Además, el público podrá conocer más a fondo a dos destacados personajes: el astrólogo Abraham Zacut, en la visita al Colegio Trilingüe, y al Arzobispo Fonseca, en el Colegio Mayor.

Novedad destacada también supone la posibilidad de visitar las canteras de piedra de Villamayor, y conocer el oficio del cantero, y el Palacio de la Salina, actual sede de la Diputación Provincial. INSCRIPCIONES

Las personas interesadas en participar pueden realizar la inscripción gratuita en la Oficina Municipal de Turismo situada en la Plaza Mayor, los lunes a partir de las 16.00 horas.

Las entradas de los días 7 y 9 de diciembre se podrán recoger el 29 de noviembre; y las de los días 10, 11 y 12 de diciembre, el día 9 de diciembre. Los grupos serán limitados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento