Domingo, 22/11/09. Actualizado hace 96 minutos
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
En un almuerzo-mitin con militantes celebrado en la localidad sevillana de Dos Hermanas, Rajoy se refirió de esta forma a quienes han criticado la campaña que puso en marcha el PP ayer en Cádiz para recabar firmas con el objetivo de pedir al Gobierno un referéndum en toda España sobre el Estatuto catalán.
¿Qué quieren que haga yo: que me calle, que aplauda o que haga un auto de fe diciendo que me parece bien el acuerdo?
"¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos y obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas?" es la pregunta que el PP insta al Gobierno a someter a referéndum y que se incluye en la proposición no de ley que presentará este partido en el Congreso.

El pasado miércoles, Mariano Rajoy pidió a los españoles que le "apoyen" para que "puedan tener voz" en el proceso de reforma del Estatuto de Cataluña mediante un referéndum, en el que "opinen" si quieren que "España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales".
No obstante, el partido ya comenzó la recogida de firmas en su web. Tras la reunión del comité, Rajoy anunció que sólo a través de internet el partido ha conseguido durante este fin de semana 140.000 firmas.
En las calles de Cádiz
EL presidente del PP se trasladó a la ciudad de Cádiz, donde comenzóla campaña de recogida de firmas en la calle para "dar voz a los ciudadanos y en defensa del principio de igualdad", explicaron fuentes populares.
Rajoy estaba ya anoche en Huelva, en un acto en el que vaticinó que el PP "va a ganar la batalla, con el apoyo de los españoles, para decir que somos una Nación solidaria y que todos somos iguales en derechos, obligaciones y prestación de servicios públicos".
En un acto celebrado en Huelva ante cientos de militantes del PP de la provincia, Rajoy insistió en que la solidaridad es un principio "básico en una Nación como España, de ciudadanos libres que son iguales y que representan una soberanía nacional", reivindicación para la que pidió "firmas y apoyos".
NOTICIAS RELACIONADAS
y para que es el referendum?, yo recuerdo un gobierno, no ha mucho tiempo, que prohibió el referendum del PNV, este es distinto?, en que?, por que este es válido y el otro no?, solo por el numero de firmas?, creo que salió mas gente a decir no a la guerra y nadie de ese gobierno se inmutó, Marianin te estas quedando cada dia mas solo, no vale lo de Carod Rovira, tu negociaste con ETA a cambio de que?, por que se negoció y se llegaron a acuerdos, cuales fueron?, por que lo seguis ocultando?
31.01.2006 - 06.42 h - Dice ser castellano - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
¿desde cuando los españoles son iguales en derechos y obligaciones?
31.01.2006 - 07.07 h - Dice ser b - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
Anda que la preguntita de marras del "referedumPPero". Joer, se les habrán secado las meninges en varias reuniones de esas de los lunes en la calle Génova para adoctrinarles.
Sean serios señores del PP. Sean honestos y trabajen por ESPAÑA, no en contra.
Si claro, habrá muchos fanáticos/tontainas de la calle que firmen tamaña idiotez.
Vaya derechona más troglodita. Cuando cambiará......
31.01.2006 - 08.06 h - Dice ser Manuel - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
La diferencia del referendum del PNV con el del PP es que el referendum era para separarse de España y además Ibarretxe no tenía facultades para proponerlo y el del PP es para todo lo contrario, o sea, para que España siga siendo todo lo que hoy conocemos por España y para que todos seamos iguales y tengamos los mismos derechos. En Cataluña nos multan por rotular los comercios solo en Castellano y nuestros hijos están obligados a estudiar solo en catalan aunque quieran hacerlo en castellano. ¿A que esto no pasa en Andalucía, Madrid, etc...? En Madrid puedes poner "PANADERIA PEPITO", en Cataluña tienes que poner "FORN DE PA PEPITO" porque sino te multan, en Madrid los libros de los alumnos están en Castellano, en Cataluña están en catalán te guste o no te guste. Esto es una realidad y el que no se lo crea que se venga a vivir a Cataluña a ver que gracia le hace.
Saludos
31.01.2006 - 08.24 h - Dice ser yo - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
Todo esto es una pantomima. Seguro que las huestes pperas irán casa por casa buscando las firmas y marcarán con una cruz las casas de los que no firmen, para "tomar medidas" cuando ganen los suyos. Saben que el referémdum no es viable jurídicamente, pero es igual no hay nada que los pare.
31.01.2006 - 08.38 h - Dice ser Manolo - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
Yo,
no me lo puedo creer!!!
Dices que los libros de texto en Catalunya estan en catalan ???
De verdad ???
Que fuerte!! Oye, pues yo he oido que en Francia los ponen en francés. Fíjate tu si son mal educados. Basta ya de imponer otras lenguas que no sean el castellano, la lengua de todo el mundo por la gracia de Diós.
Y dices que no se puede rotular en castellano ? Vaya, yo acabo de llegar al trabajo, y hace 30 minutos aún estaban muchísimos establecimientos en castellano. Pues si que son eficientes, fíjate, en media hora Barcelona ya es toda catalana ?
Mira que somos nazis los catalanes. Oye, 1000 años de historia lingüística y ahora que no, que no queremos olvidar ese dialecto estúpido. Y eso que hace 40 años que vuestra maravillosa lengua a llegado a nuestras tierras. Mis abuelos no sabian castellano, pero mis padres ya no tienen excusa. Yo por suerte he visto la luz, que son 1000 años de cultura y lengua catalana frente al poderio y la belleza del castellano ? Por Diós, a ver si los catalanes somos un poco más abiertos. Grácias Españoles!
31.01.2006 - 08.38 h - Dice ser cat - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
Un referedum para España, es como buscar un referendum para ver si mi madre es mi madre. Mira Rajoy metete el estatuto por el talante, España no se decide, y menos con fines electorales. El PP ha sido un cobarde toda la vida y ahora quiere presentarse como si tuviera la varita magica.
Todavia nos quedan alternativas, al PP.
31.01.2006 - 08.39 h - Dice ser pedro - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
Para "b". Has dado en el clavo. La pregunta parte de una falsa premisa. Ni todos tenemos los mismos derechos, ni las mismas obligaciones, ni por supuesto, el mismo acceso a prestaciones públicas.
31.01.2006 - 08.39 h - Dice ser Pedro - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
Estoy completamente de acuerdo con que se pueda realizar un referemdum, es el ejercicio mas sano dentro de una democracia, el que el pueblo pueda opinar.
En cuanto al que dice que para lo de la guerra no se hizo referemdum, estoy de acuerdo se tendria que haber hecho no se hizo y el pp acabo fuera del gobierno, lo mismo sucedera al psoe, o le da voz a la opinion publica o lo pagara en las urnas.
En cuanto a lo del referemdum del pnv, primero ese referemdum, era para declararse independiente, y seguido hay demasiada sangre detras de las reivindicaciones vascas, como para que merezcan ser escuchadas.
Manuel sigue tu consejo no seas tan fanatico/tontaina y piensa un poquito.
31.01.2006 - 08.41 h - Dice ser Perseo - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
¿desde cuando tenemos que votar el resto de españa un referendum para la reforma de un estatuto autonómico??
Hay este Rajoy que te me vas....
Según la Constitución en el caso de Cataluña primero exige referendum en el territorio implicado y aprobación por las cortes generales mediante ley orgánica... pero que un aragonés lo vote??? o un gallego?? eso no ..
De todos modos si tuvieramos que votar esa chorrada... saldría perdiendo Cataluña de todas todas...
ESTAMOS HASTA LAS NARICES DE TANTO ESTATUTO....
31.01.2006 - 08.41 h - Dice ser r1 - #10
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10