Rajoy advierte de que tiene derecho a pedir firmas "donde quiera" y para "lo que estime oportuno"

El líder del PP, Mariano Rajoy, advirtió ayer martes de que tiene "perfecto derecho" a pedirle a los españoles que opinen sobre el acuerdo del Estatuto catalán, y a recabar firmas donde le dé "la gana" y "para lo que estime oportuno y conveniente", y que sepan "qué se está haciendo con su país".

En un almuerzo-mitin con militantes celebrado en la localidad sevillana de Dos Hermanas, Rajoy se refirió de esta forma a quienes han criticado la campaña que puso en marcha el PP  ayer en Cádiz para recabar firmas con el objetivo de pedir al Gobierno un referéndum en toda España sobre el Estatuto catalán.

¿Qué quieren que haga yo: que me calle, que aplauda o que haga un auto de fe diciendo que me parece bien el acuerdo?
"Ahora a algunos no les gusta que yo pida firmas y pida apoyo a los españoles para que puedan opinar sobre esto ¿Y qué quieren que haga yo: que me calle, que aplauda o que haga un auto de fe diciendo que me parece bien el acuerdo al que ha llegado el señor Rodríguez Zapatero y el señor Mas que no se ha contado al conjunto de los españoles?. Es inaceptable", subrayó el presidente del PP.

"¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos y obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas?" es la pregunta que el PP insta al Gobierno a someter a referéndum y que se incluye en la proposición no de ley que presentará este partido en el Congreso.

Formulario de firmas del PP.

El pasado miércoles, Mariano Rajoy pidió a los españoles que le "apoyen" para que "puedan tener voz" en el proceso de reforma del Estatuto de Cataluña mediante un referéndum, en el que "opinen" si quieren que "España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales".

No obstante, el partido ya comenzó la recogida de firmas en su web. Tras la reunión del comité, Rajoy anunció que sólo a través de internet el partido ha conseguido durante este fin de semana 140.000 firmas.

En las calles de Cádiz

EL presidente del PP se trasladó a la ciudad de Cádiz, donde comenzóla campaña de recogida de firmas en la calle para "dar voz a los ciudadanos y en defensa del principio de igualdad", explicaron fuentes populares.

Rajoy estaba ya anoche en Huelva, en un acto en el que vaticinó que el PP "va a ganar la batalla, con el apoyo de los españoles, para decir que somos una Nación solidaria y que todos somos iguales en derechos, obligaciones y prestación de servicios públicos".

En un acto celebrado en Huelva ante cientos de militantes del PP de la provincia, Rajoy insistió en que la solidaridad es un principio "básico en una Nación como España, de ciudadanos libres que son iguales y que representan una soberanía nacional", reivindicación para la que pidió "firmas y apoyos".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento