Cuatro escritores ofrecerán su visión sobre una obra del Museo de Bellas Artes de Badajoz en 'El cuadro de...'

Dos novelistas, un periodista y una poetisa ofrecerán su visión particular sobre una obra del Museo de Bellas Artes de Badajoz en el marco del ciclo 'El cuadro de...', que se celebrará todos los jueves del mes de noviembre.

Dos novelistas, un periodista y una poetisa ofrecerán su visión particular sobre una obra del Museo de Bellas Artes de Badajoz en el marco del ciclo 'El cuadro de...', que se celebrará todos los jueves del mes de noviembre.

En concreto, los novelistas Inma Chacón y Jesús Sánchez Adalid, el periodista Juan Domingo Fernández y la poetisa Irene Sánchez Carrión, participarán en este ciclo los días 4, 11, 18 y 25 de noviembre, respectivamente, a las 20,00 horas.

Coordinado por la artista pacense Lourdes Murillo, 'El cuadro de...' inaugura un ciclo en el que "cuatro personalidades relevantes extremeñas" ofrecen su visión de un cuadro del Bellas Artes de Badajoz, que previamente han elegido según su gusto personal.

Para Murillo, además, la profesión de los cuatro es "inseparable de la condición humana" como es la comunicación a través de las palabras. "Dos novelistas, un periodista y una poetisa, dos mujeres y dos hombres que nos ofrecen un punto de vista distinto del habitual, particular y novedoso que enriquecerá el enfoque tradicional de una parte de nuestro patrimonio artístico", ha explicado.

Inma, Irene, Juan Domingo y Jesús no pretenden hablar de literatura o de noticias que acontecen diariamente, sino que en sus intervenciones "van a reflexionar y transmitir lo que sienten ante una obra de arte", lo que supone "una forma de abrir las puertas para que entre aire fresco, con la seguridad de que todo lo que viene de otras actividades creativas ensancha el mundo del arte", ha señalado.

Inma chacón

Como arranque del ciclo la novelista y autora también de obra poética Inma Chacón, participara este jueves, a las 20,00 horas en la sala de exposiciones temporales del Museo en este ciclo, en el que la entrada es libre.

Inma Chacón (Zafra, 1954) estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, donde fundó y dirigió la revista científica 'Binaria' y ejerció de decana de la Facultad de Comunicación y Humanidades.

Como investigadora destacan numerosos artículos científicos publicados en revistas especializadas. Su labor literaria comenzó con las novelas históricas 'La princesa india' (2005), y 'Las filipinianas' (2007) en las que retrata, espléndidamente, la sociedad y la mentalidad de la época que quiere describir.

Dos libros de poesía, 'Alas', dedicado a su hermana gemela, la escritora Dulce Chacón, y 'Urdimbres', son por ahora sus poemarios publicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento