Arrancan las obras de remodelación de aparcamientos en Julián Ceballos, donde se crearán 25 plazas más

El coste de los trabajos es de 20.000 euros y el plazo de ejecución de dos semanas

Las obras de remodelación de las zonas de aparcamiento en el tramo de la calle Julián Ceballos de Torrelavega comprendido entre La Llama y Alonso Astúlez han comenzado este miércoles y se prolongarán durante dos semanas.

Los trabajos, que supondrán una inversión municipal de 20.000 euros, han sido adjudicados a la empresa Saiz Bengoechea y permitirán crear en torno a 25 plazas nuevas, duplicando las actuales.

Estos datos han sido dados a conocer en rueda de prensa por el concejal de Movilidad, Pedro Aguirre, quien ha indicado que el proyecto que ha comenzado a ejecutarse afecta a la margen izquierda de Julián Ceballos, en los números impares, en un tramo en el que actualmente coexisten aparcamientos en batería y en línea. La remodelación de esta zona unificará todas las plazas en batería.

Aunque no se prevé que los trabajos afecten a la circulación por esta céntrica calle, al ejecutarse por tramos sí podrían producirse retenciones y molestias puntuales por el movimiento de maquinaria, según indicó Pedro Aguirre. Añadió al respecto que se ha informado a los comerciantes de la zona de los detalles de este proyecto y aseguró además que existe el compromiso de que las obras finalicen antes del inicio de la campaña de Navidad.

Las distintas zonas ajardinadas que ahora existen se "reagruparán", lo que permitirá crear más plazas de aparcamiento. "La obra tendrá importantes beneficios", aseguró Aguirre.

Transformador de lasaga larreta

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, el también concejal de Medio Ambiente aseguró que su departamento "siempre" ha atendido las peticiones y demandas de los vecinos del número 33 de la calle Lasaga Larreta, que llevan dos años denunciando la instalación en los bajos de la comunidad de un transformador eléctrico de E.ON que produce vibraciones y ruidos.

Estos vecinos, ante lo que han calificado como "inactividad municipal", han recurrido a la Fiscalía, donde se han abierto diligencias para investigar las molestias y los perjuicios para la salud que se derivan de este aparato.

"Siempre me he manifestado a favor de solucionar este problema, y siempre el Ayuntamiento ha hecho lo que estaba en nuestras manos", defendió Pedro Aguirre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento