Caos en Londres por la huelga de los trabajadores del metro

  • Un total de 11.000 empleados secundan la huelga en protesta por los despidos, que podrían llegar a 2.000, según los sindicatos.
  • El metro de Londres tiene tres millones de usuarios diarios.
Vista del interior de la estación de Westminster, la tarde del martes.
Vista del interior de la estación de Westminster, la tarde del martes.
ANDY RAIN / EFE
Vista del interior de la estación de Westminster, la tarde del martes.

Los trabajadores del metro de Londres secundan este miércoles una huelga en protesta por los recortes de empleo, lo que ha causado un trastorno en la ciudad, donde unos tres millones de personas utilizan a diario este medio de transporte.

Todas las líneas del metro se han visto afectadas por el paro, que empezó el martes a las 19.00 GMT, y 11.000 empleados secundan la medida, que ha sido convocada por el Sindicato de Transporte Marítimo y Ferroviario (RMT) en protesta por los planes para suprimir 800 puestos de trabajo en las oficinas de emisión de billetes.

Sin embargo, el sindicato estima que la reducción de puestos de trabajo puede llegar a 2.000 y considera que las medidas pueden afectar a la seguridad de las estaciones ya que muchas quedarán con muy poco personal.

"Nuestros miembros envían el mensaje más claro posible al alcalde (de Londres, Boris Johnson) para que detenga los recortes antes de que haya un desastre", dijo el portavoz del RMT, Bob Crow.

"La huelga es por la seguridad del metro y la cantidad de trabajadores. Hemos tenido una opción clara, aceptamos los recortes y esperamos a (que ocurra) un desastre o nos plantamos y luchamos por un sistema de metro seguro", agregó Crow.

Se espera que el sindicato y la dirección del Metro mantengan el jueves una reunión para intentar superar las diferencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento