Iglesias, convencido de que Zapatero será candidato y anunciará su decisión "en el momento más oportuno"

Vaticina que el PSC obtendrá el 28-N "mejor resultado del que anuncian las encuestas"
Marcelino Iglesias
Marcelino Iglesias
RTVA/PSOE
Marcelino Iglesias

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, se ha mostrado "convencido" de que el secretario general del partido y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aspirará a la reelección en las próximas elecciones generales y anunciará su decisión "en el momento más oportuno" porque, en su opinión, "sabe medir muy bien los tiempos y el ritmo de las decisiones".

En una entrevista en Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Iglesias ha destacado que Zapatero ha demostrado que "sabe gobernar cuando la economía crece y cuando hay que hacer ajustes, poniendo siempre por delante los intereses del país", lo que le permitió "aprovechar los momentos de expansión para crecer y hacer una extensión de derechos civiles y sociales" mientras que ahora se enfrenta "a un momento de dificultad que no ha generado él" y en el que ha decidido "hacer ajustes poniendo por delante los intereses del país".

"Estoy convencido de que Zapatero será candidato, es el mejor candidato que tenemos, es el presidente del Gobierno y nuestro cometido ahora es explicar con claridad por qué se tienen que tomar determinadas medidas, hacer determinados ajustes y reformas para iniciar una nueva etapa de expansión y crecimiento", ha añadido el 'número tres' del PSOE-A, que ha admitido que "a veces cuesta explicarlas y este es el esfuerzo pedagógico que tenemos que hacer ahora".

Preguntado por si Zapatero debería ya despejar si será candidato en 2012, Iglesias ha indicado que lo hará "cuando considere oportuno". "Zapatero ha demostrado con mucha precisión que sabe medir muy bien los tiempos y el ritmo de las decisiones. Estoy convencido de que lo hará cuando sea el momento más oportuno", ha resaltado el dirigente socialista, que ve "lógico" que la oposición intente centrar sus críticas en la figura "muy potente y fuerte" del nuevo vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aunque ha dejado claro que "no pasa nada porque, además de ser un buen político, sabe defenderse muy bien".

Elecciones catalanas

Sobre las próximas elecciones autonómicas en Cataluña, Iglesias no ha ocultado que son unos comicios, "como todos en este momento, en un contexto difícil, pero nada está escrito sobre el resultado" y ha apuntado que su "percepción es que el PSC tendrá mucho mejor resultado del que están diciendo las encuestas en este momento".

"El PSC ha hecho un gran trabajo, difícil en una coalición de tres partidos que no es fácil de administrar. El presidente Montilla ha hecho un trabajo extraordinario que nuestros electores y el conjunto de Cataluña valorarán mejor de lo que aparece en las encuestas", ha vaticinado el secretario de Organización del PSOE, que ha preferido "no especular" ni hacer "política ficción" sobre los efectos de un mal resultado del PSC en las urnas. "Vamos a esperar a que los catalanes se manifiesten, estoy convencido de que vamos a obtener mejor resultado del que anuncian las encuestas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento