El Banco Mundial aumenta al 10% la previsión de crecimiento de China en 2010

  • Supera en 5 décimas sus predicciones de junio.
  • Sitúa la inflación por encima del 3%.
  • La inversión y el consumo urbano sufrieron una desaceleración.

El Banco Mundial (BM) ha aumentado su previsión de crecimiento para China en 2010 hasta al 10%, cinco décimas más que en sus predicciones de junio, mientras que para  2011 prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) sea del 8,7 por ciento.

De acuerdo con el BM, la inflación de la segunda economía mundial se situará por encima del 3%, cifra semejante a la que anunció el Buró Nacional de Estadísticas de China, que predijo que el Índice de Precios de Consumo (IPC) del gigante asiático no superará el 3,5%.

Estos datos figuran en el informe del BM sobre las perspectivas económicas de China presentado en Pekín por el economista Louis Kuijs, autor del mismo.

El BM aseguró que la política monetaria se normaliza y que la economía nacional se enfrió desde que las medidas de estímulo comenzaron a desaparecer.

El crecimiento de la inversión y el consumo urbano experimentaron una desaceleración, así como las importaciones, mientras que el comercio exterior, con fuertes exportaciones, contribuyó de manera significativa al crecimiento y al nuevo aumento del superávit externo, añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento