Un médico español desarrolla un dispositivo para eliminar los ronquidos

Sueño
Necesitamos dormir entre 6 y 8 horas diarias para que nuestro organismo descanse. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Permite mejorar e incluso eliminar el ronquido en pacientes que sufren de apnea del sueño, restableciendo la respiración nasal.
  • Más de 3.000 pacientes ya utilizan este dispositivo con una "considerable mejora" en su calidad de vida.
  • Además del ronquido, se mejora el sueño reparador.

El médico almeriense doctor Joaquín Pérez-Rull ha desarrollado un dispositivo médico que permite mejorar e incluso eliminar el ronquido en pacientes que sufren de apnea del sueño, restableciendo para ello la respiración nasal, según ha informado en un comunicado este galeno, que ha concretado que sus estudios de campo los ha realizado en el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario de Madrid.

Al respirar por la nariz se consigue evitar la agresión aérea medioambiental El dispositivo, denominado 'cinta respiratoria nasal' (Cirena), basa su funcionamiento en forzar la respiración nasal y suprimir la respiración bucal patológica, evitando diversos síntomas como ronquidos, boca seca, carraspera, tos nocturna o congestión nasal.

Así, al respirar por la nariz se consigue evitar la agresión aérea medioambiental desde la boca al pulmón, al tiempo que se previene la inflamación y la infección de las vías aerodigestivas, como casos de rinitis, faringitis, laringitis o bronquitis.

Según este médico, diversos artículos confirman el beneficio subjetivo y objetivo de respirar por la nariz y no por la boca, motivo por el que el dispositivo ha sido testado en diversos ensayos clínicos y completado con registros polisomnográficos nocturnos en pacientes roncadores y con apneas del sueño.

Asegura que la seguridad es máxima y que no existe ningún riesgo durante el sueño De hecho, su creador sostiene que al dormir el paciente con este dispositivo, además del ronquido se mejora el sueño reparador, la sensación de ahogo, las pausas respiratorias, los despertares o el cansancio matinal.

No obstante, su mentor sostiene que el uso del Cirena debe ser progresivo para evitar la sensación de fatiga y reeducar la respiración nasal. Además, se aconseja utilizar inicialmente durante una hora antes de acostarse. Asegura que la seguridad es máxima y que no existe ningún riesgo durante el sueño. La única contraindicación es una verdadera obstrucción nasal bilateral.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/861202/0/dispositivo/ronquido/eliminar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios