Más de 500 profesionales participan desde este miércoles en Gijón en el V Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas

Este miércoles se inaugura en la ciudad de la Cultura de Gijón el V Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas bajo el lema 'Biblioteca pública y contenidos digitales: retos y oportunidades', que durante tres días reunirá más de 500 profesionales de bibliotecas españolas. El director general de Archivos, Libros y Bibliotecas, Rogelio Blanco, será el encargado de realizar la conferencia inaugural.

Este miércoles se inaugura en la ciudad de la Cultura de Gijón el V Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas bajo el lema 'Biblioteca pública y contenidos digitales: retos y oportunidades', que durante tres días reunirá más de 500 profesionales de bibliotecas españolas. El director general de Archivos, Libros y Bibliotecas, Rogelio Blanco, será el encargado de realizar la conferencia inaugural.

Durante las tres jornadas del Congreso, que se celebra del 3 al 5 de noviembre, intervendrán expertos nacionales e internacionales. El secretario de la Real Academia Española, Darío Villanueva, pronunciará la conferencia inaugural, y las ponencias centrales de cada día corresponderán a Eppo van Nispen, director ejecutivo de United Promotion for Books de Holanda; Kathryn Greenhill, profesora asociada de Biblioteconomía y Documentación de Curtin University of Technology de Perth (Australia) y Martin Palmer, director de las Bibliotecas del Condado de Essex (Reino Unido).

En las mesas redondas se abordarán los siguientes temas: los contenidos digitales, aspectos legales de su gestión, publicación y preservación; el libro electrónico desde el punto de vista de la edición, conservación, las diferentes tareas y servicios que llevan a cabo los profesionales de bibliotecas y desde el ámbito del comercio y distribución; redes sociales, métodos y medios de evaluación, y por último, reflexiones sobre el valor de la biblioteca pública en la sociedad digital.

Por primera vez el Congreso será retransmitido en directo por Internet desde la web del Ministerio de Cultura, y tendrá perfiles en Facebook y Twitter, con el fin de abrir la participación al mayor número de profesionales.

Consulta aquí más noticias de Oviedo.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos