El PP asegura que si gobierna privatizará algunos servicios sociales y de sanidad

El líder del PP, Mariano Rajoy.
El líder del PP, Mariano Rajoy.
EP
El líder del PP, Mariano Rajoy.

En el Partido Popular empiezan a concretar sus planes de Gobierno, seguros como están de poder ganar las próximas elecciones generales a tenor de su ventaja en las encuestas.

De las últimas declaraciones públicas del líder del PP, Mariano Rajoy, -el martes pasado en un foro empresarial en Santander y este fin de semana en El País- se desprende un  eje fundamental de su plan de Gobierno: la reducción del gasto público mediante "liberalizaciones" , y un modelo de política: el inspirado en las políticas del británico David Cameron.

El pasado 26 de octubre, Mariano Rajoy se reunió con empresarios cántabros en Santander. Allí anunciaba ya su intención que se privaticen o se liberalicen puertos, aeropuertos, transportes ferroviarios, Correos… y que se recorte el Estado de las autonomías.

Privatizaciones

“Tenemos una Administración excesiva en la que se solapan los ámbitos de decisión. No puede haber tres ventanillas para trámites similares porque aumenta la inseguridad jurídica y, además, es antieconómico. Es imprescindible que afrontemos una actualización de nuestro Estado de las Autonomías, que aproveche sus bondades, pero que al mismo tiempo lo haga viable y sostenible”, dijo Rajoy.

Algunos de sus valedores en el PP como Cristóbal Montoro se han alineado este martes con su líder, informando de su intención de acometer privatizaciones también en servicios sociales cuando el PP gobierne. Concretamente Montoro cita a sanidad, educación y la dependencia.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado también que no se compromete a mantener la ley del matrimonio homosexual aunque la avale el Tribunal Constitucional y explica que, aunque escuchará al Tribunal y a la gente, no le gusta "lo del matrimonio" y cree que "no es constitucional". Rajoy también se refirió a la ley del aborto, recurrida por los populares ante el Constitucional junto a la del matrimonio homosexual, y subrayó su "absoluto desacuerdo con dos cosas: primero, que una niña de 16 años pueda abortar sin el conocimiento de sus padres; y segundo, cómo trata el derecho a la vida". Y eso a pesar de que la nueva ley del aborto fue modificada para que los padres tuvieran información de la interrupción voluntaria, con la sola excepción de si concurría un grave conflicto intrafamiliar.

Respuesta del PSOE

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha dicho este martes que las propuestas del líder del PP sobre la privatización de servicios sociales y los recortes en derechos civiles son "propuestas de involución" que dejan ver el "programa oculto" del presidente del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento