PP estudia no aplicar el canon del agua hasta que Junta "no desmienta que capital y provincia cobran una tasa"

Creen que el delegado de Medio Ambiente de la Junta "debe ser cesado de forma fulminante por incompetente y desconocedor de la realidad"

El PP de Granada ha anunciado que está estudiando no aplicar el canon de inversiones del agua "impuesto" por la nueva Ley de Aguas de la Junta de Andalucía hasta que el delegado de Medio Ambiente en Granada, Francisco Javier Aragón, "no desmienta públicamente que la capital y la provincia no están cobrando ningún tipo de tasa en el recibo del agua".

Para la responsable de Aguas del PP granadino, Teresa Fernández, las "desafortunadas" declaraciones de Francisco Javier Aragón asegurando que el Ayuntamiento de Granada y la provincia "llevan meses aplicando este canon de inversiones en las facturas del suministro" demuestra un "desconocimiento atroz" por su parte.

"Aragón parece que no sabe ni dónde está parado por no hablar de su gran ignorancia e incompetencia sobre la realidad hidrológica de nuestra provincia", apuntó Fernández en una nota, donde exigió al delegado de la Junta que "muestre a la ciudadanía un solo documento que acredite que la capital está aplicando un canon en el recibo que pagan los granadinos".

Apostilló que "si no lo hace, quedará legitimado que es un perfecto mentiroso que se sirve de su cargo en la Delegación de Medio Ambiente para barrer a favor del PSOE y dañar la imagen ejemplar del PP en el Ayuntamiento de Granada".

Para Teresa Fernández no caben "las medias tintas" y Francisco Javier Aragón "debe ser cesado de forma fulminante por incompetente y desconocedor de la realidad hidrológica de la provincia". "Mientras los dos grandes partidos hacen esfuerzos para no salpicar el debate político en lo relativo al agua, el delegado mete la pata y demuestra que va por libre, una actitud que debería ser tenida en cuenta por la secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, quien debe plantearse si Aragón es la persona más adecuada para seguir al frente de un área tan destacada como Medio Ambiente", señaló.

No obstante, la responsable popular recordó que el delegado de Medio Ambiente ha protagonizado "destacados errores de político principiante" que, a su juicio, "han puesto en duda su valía para hacerse cargo de Medio Ambiente". Agregó que "el ser durante años alcalde de Las Gabias, desde luego, no lo avala para ser la persona idónea al frente de la Delegación, donde se requiere experiencia, consenso y especialmente veracidad en las informaciones que se dan públicamente".

Por ello, Teresa Fernández sugirió que, "aprovechando los cambios y traspasos en el Gobierno de Griñán", el PSOE granadino "debería acordarse de Francisco Javier Aragón y replantearse su continuidad en Medio Ambiente, donde no sólo deja a la provincia de Granada a los pies de los caballos, sino que demuestra que el cargo le viene grande y los datos que maneja son ficticios e irreales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento