Las alertas en 36 provincias acompañarán la vuelta a casa en la operación retorno

Las lluvias vuelven a la Península Ibérica.
Las lluvias vuelven a la Península Ibérica.
EP
Las lluvias vuelven a la Península Ibérica.

Un total de 36 provincias persistirán este lunes a la conclusión del puente en alerta por riesgo de lluvias, viento o fuerte oleaje y acompañarán el regreso de los viajeros a casa en la operación retorno, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, las provincias gallegas de A Coruña, Lugo y Pontevedra serán las más afectadas por el temporal, con avisos de alertas naranja de fuertes oleajes. En la misma situación estarán Asturias y Melilla, mientras que en otras provincias costeras en alerta, el aviso remitirá al nivel amarillo.

Por su parte, el fuerte viento pondrá en alerta amarilla a Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Soria, Navarra, Castellón, La Rioja, Melilla, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias, con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora.

En el caso de Almería y Álava, la fuerza del viento remitirá, si bien ambas alcanzarán velocidades máximas de hasta 70 kilómetros por hora. Asimismo, las lluvias afectarán a Huesca, Lleida, Navarra y Álava. En las provincias de Guipúzcoa, Vizcaya, Cantabria y Asturias, las precipitaciones coincidirán con viento y fuerte oleaje. En el resto de la península habrá nuboso con lluvias débiles, menos probables cuanto más al sur.

Las temperaturas descenderán ligeramente en Baleares y en Canarias y se mantendrán con pocos cambios o registrarán ligero ascenso en el resto de la península.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento